Cita inamovible

Jesús Manuel Ruiz desvela lo que todos intuían sobre José Sacristán

El colaborador habitual de la prensa rosa no escatima a la hora de hablar del reconocido actor de cine.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 03:15

El nombre de José Sacristán no cesa en la palestra de los medios de comunicación tras darse a conocer que está imparable en la disciplina escénica. Según la información que maneja Jesús Manuel Ruiz, desde su columna periodística "El balcón del corazón para esDiario, el longevo artista debutará en el Teatro Bellas Artes de Madrid. ¡Enhorabuena!

Es religión. La teatral. Pepe Sacristán vuelve al escenario con localidades agotadas.

Postal de José Sacristán en un teatro. Fuente: (Instagram).

José Sacristán, un "dios" de la interpretación

Tras estas palabras, el colaborador habitual de la prensa rosa no escatima a la hora de hablar del reconocido actor de cine, razón por la que deja entrever que es un "dios" de la interpretación que regresará con un grande del texto: Miguel Delibes.

Una adaptación teatral de José Sámano. Hora y veinticinco minutos de maestría interpretativa. Aquí no hay aderezos. Es su voz. Y su movimiento. A pelo.

Fachada del Teatro Bellas Artes de Madrid con localidades agotadas para José Sacristán

De esta manera, Jesús Manuel Ruiz desvela lo que todos intuían sobre el presente profesional de José Sacristán: está de nuevo en el ruedo artístico a sus 85 años. "La función finalizará fuera de nuestras fronteras en diciembre", apostilló el periodista.

Pepe da vida a Nicolás. El personaje encarna a su vez a Miguel Delibes en los años de enfermedad de su mujer Ángeles Castro. El amor de su vida. La mujer que dio luz a su alrededor. Y a sí mismo.

José Sacristán, personaje público activo desde 1960

El protagonista de "Un lugar en el mundo" nació en la localidad madrileña de Chinchón un 27 de septiembre de 1937. Cuando estaba cumpliendo el servicio militar en Melilla, decidió dedicarse a la interpretación, dejando su trabajo de mecánico tornero, para seguir su vocación teatral. Se interesa desde muy joven por el teatro independiente e inicia en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Actuó como aficionado hasta 1960, año en que debuta como profesional.