Vídeo inédito

Pilar Eyre da los nombres de las dos únicas personas a las que el Rey Juan Carlos trató con respeto

La periodista especializada en la realeza contó una anécdota imperdible de Su Majestad.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 05:00

En un nuevo vídeo a través de su canal de YouTube, Pilar Eyre decidió desvelar los entresijos de la Familia Real Española en torno al tratamiento que reciben y que ellos mismos deben dar para con su par. Tanto el Rey Juan Carlos como los demás miembros de la realeza están acostumbrados a que "todo el mundo los trate con un respeto reverencial".

En principio, la autora de "Cuando éramos ayer" confesó a sus fieles seguidores que a la Reina Letizia le costó mucho adecuarse al sistema monárquico y que, a diferencia de su suegro que desde niño fue tratado como Su Alteza, ella intentó tratar de "usted" a los mayores y le explicaron la razón por la que debía tratarles de "tú".

Las dos únicas personas a las que el Rey Juan Carlos trataba con respeto

A raíz de esto, la periodista especializada en la realeza contó una anécdota imperdible de Su Majestad respecto a quiénes fueron las dos únicas personas que consiguieron que este último les tratara formalmente de "usted". ¡Vaya sorpresa!

Una vez aclarado cómo es el tratamiento en la monarquía, la escritora catalana aseguró que el padre del Rey Felipe hizo dos excepciones por diferentes razones. En el caso de Santiago Carrillo, porque le llegó a apreciar, y con José María Aznar, debido a que quería marcar una notable distancia.

A Aznar le detestaba y precisamente quería distanciarse de él con el 'usted'.

De esta manera, Pilar Eyre se sinceró como nunca antes y optó por dar los nombres de los políticos que lograron, durante el mandato del Rey Juan Carlos, tener un trato diferente al resto. ¡Dale play al vídeo y descubrirás detalles inéditos!

Postales del Rey Juan Carlos con Santiago Carrillo y con José María Aznar. Fuente: (Instagram)

¿Quién fue Santiago Carrillo? ¿Y qué podemos decir de José María Aznar?

Santiago José Carrillo Solares, tal su nombre de pila, fue un político y periodista asturiano, secretario general del Partido Comunista de España desde 1960 hasta 1982. Fue una de las figuras clave en el comunismo español desde la Segunda República hasta el final de la Transición.

¿El segundo que consiguió el "usted" del Rey Emérito? José María Aznar López, quien es un político madrileño, de 69 años, cuarto presidente del Gobierno de España desde la reinstauración de la Democracia en la VI y la VII legislaturas de España, desde 1996 a 2004. También es miembro del Partido Popular, del que fue presidente entre 1990 y 2004.