Desde el otro lado

Anne Igartiburu responde al último batacazo de Ana Obregón

El blanco con el que RTVE decidió prescindir de la presentadora durante esta Navidad.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 04:45

Una decisión inesperada y de lo más sorpresiva es la que acaba de tomar RTVE al prescindir de Anne Igartiburu para esta Navidad. La presentadora televisiva acumulaba un récord histórico de Campanadas al frente de la pantalla. Durante 17 años, Anne Igartiburu acompañó a los televidentes desde la Puerta del Sol, hasta ahora que la cadena optó por Ana Obregón.

“Estoy muy emocionada y agradecida de volver a dar las campanadas en @rtve”, soltaba Ana Obregón en un posteo de lo más emotivo dentro de su Instagram personal. Fue entonces cuando ella misma reveló la primicia: Anne Igartiburu no participará de las Campanadas que se llevarán a cabo este año.

Echaré de menos a mi querida Anne Igartiburu.

La imagen con la que Ana Obregón anunció que dará las Campanadas en TVE. Fuente: (Instagram).

En un posado que dejaba ver a la actriz de lo más espléndida a metros de la Puerta del Sol, Ana Obregón confesó que echará mucho de menos a Anne Igartiburu, pero que estará “muy bien acompañada por Los Morancos”. “Me conmueve mucho recordar las campanadas del 2021. Pensé que serían las más difíciles de mi vida sin mi hijo, pero al menos sentía el cariño de mis padres que me veían desde casa”, dejó caer de lo más apenada quien acaba de perder al único pilar que le quedaba. “Tendré viéndome y mandándome su amor a las personas que más quiero en mi vida desde el cielo: mi madre, mi padre y mi hijo”.

Este año será más difícil.

Ana Obregón y Anne Igartiburu juntas, la imagen que este año no se repetirá. Fuente: (Instagram).

La reacción de Anne Igartiburu

Ante esta sentida dedicatoria, Anne Igartiburu respondió y dejó muy en claro que no existen rencores entre ellas, sólo buenos deseos. “Será un precioso homenaje para honrarlos a los tres y verte brillar como siempre lo haces, compañera. Todo mi amor para ti, Ana”, exclamó sin mezclar lo personal con lo profesional.

Todo mi amor para ti, Ana.

Anne Igartiburu, la presentadora oficial de las Campanadas de RTVE que quedó fuera en 2022. Fuente: (Instagram).

Acerca de la decisión de RTVE, la presentadora televisiva no quiso pronunciarse. Sin embargo, se cree que la medida tomada por la cadena tendría que ver con los números que dejaron su aparición el año pasado, cuando presentó las Campanadas junto a Jacob Petrus.

Otras reacciones

Ante la baja de Anne Igartiburu, la vizcaína se animó a darle like y coincidir con una propuesta en las redes. “Contacta con Anne Igartiburu, que este año no las hace en TVE. ¡Un trío perfecto de ases! Ibai, Ramón y Anne", twitteó un usuario arrobando a Ibai Llanos, el rey del Twitch.