Le damos una vuelta

Lentejas al curry, la receta barata y con pocos ingredientes que conquistará a todos tus invitados

Un platillo que provoca a reunir a toda la familia.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 05:15

No se puede negar que con la llegada de las bajas temperaturas nuestro organismo comienza a necesitar la incorporación de ciertos alimentos que por dietas o algunos cuidados que realizamos en nuestras rutinas dejamos de lado hace tiempo. Es por ello que te acercamos una receta simple, barata, pero sobre todo llena de verduras que nos permitirá no salirnos de los objetivos planteados, lentejas al curry es el plato con el que deleitaras a tus comensales.

Un platillo que puede tener mil variantes, pues puedes poner las verduras que te plazcan o las que tengas a manos, pero donde la gran estrella es el sabor que le aporta este condimento. Te invitamos a seguir el paso a paso de la receta de lentejas al curry.

La receta de lentejas al curry puede ir acompañada de arroz y ya tenemos una nueva variante para nuestro plato. Fuente: (Instagram).

Ingredientes:

  • Lentejas 90 g
  • Verduras variadas (patata, cebolla, zanahoria)
  • Diente de ajo 1
  • Laurel 1
  • Curry molido 1/2 cucharadita

Preparación:

Un detalle a destacar en esta receta de lentejas al curry, vamos a tener la oportunidad de reutilizar algunas de las verduras que tenemos en la heladera dándole protagonismo en este platillo barato, Pues la estrella principal es el curry quien le da un toque muy distinto al que estamos acostumbrados.

Para comenzar con esta receta simple y barata vamos a tomar las verduras limpias para cortarlas y rehogarlas, luego en una cazuela con un poco de aceite y los dientes de ajo, salamos a gusto y añadimos curry, lo recomendado es 1/2 cucharadita por persona.

En este punto de la receta de lentejas al curry es primordial cocinar antes las verduras. Fuente: (Instagram).

Una vez que tenemos este paso listo podemos agregar las lentejas a la preparación, en nuestro caso usamos las de cocción rápida, pero caso contrario tendrás que ponerlas en remojo el día anterior. Luego añadimos el agua y la hoja de laurel.

Debemos estar muy atentos en este punto de la receta de lentejas al curry, pues controlar la cantidad de agua y rectificar los condimentos le dará un sabor especial. Fuente: (Instagram).

La cocción de esta receta de lentejas al curry es de aproximadamente 30 o 40 minutos, claro que a medida que se va consumiendo el agua debemos agregar más, rectificando sal y curry con el paso del tiempo. Una vez listo el plato está para servir en caliente y disfrutar de una receta simple con pocos ingredientes. Si te pareció fácil te invitamos a seguir el paso a paso de judías verdes con tomate y patatas fritas. Buen provecho.

Más de