Renovación

Los 4 cortes de pelo que no pueden fallar en el 2023

Siempre es buen momento para un cambio de imagen.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 12:44

Con la llegada de un nuevo año es inevitable no querer tener la necesidad de realizar un cambio, ya sea en lo profesional, en lo personal o bien una renovación de imagen, pues está la fuerte creencia de que un cambio de look siempre es ideal para intentar dejar en el pasado ciertas cuestiones y concentrarnos en el presente. Por esta razón, los cortes de pelo resultan una de las opciones más elegidas por todos a la hora animarse a una renovación.

Los 4 cortes de pelo que serán los más pedidos en las peluquerías

Los cortes de pelo rectos quedaron en el pasado. Fuente (Instagram)

Mientras que el 2022 se caracterizó por los cortes de pelo rectos, compactos y sin tanto movimiento, el 2023 propone todo lo contrario: capas, movimientos y mucho volumen. Los más elegidos en las peluquerías serán el Bob con capas y flequillo, rizado en capas, largo a capas y largo a capas y flequillo.

Las capas quedan bien a casi todos los rostros, eso sí, el estilista Eduardo Sánchez recomienda al portal "Vanitatis" tener en cuenta la forma de la cara, ya que todo va a depender de nuestros rasgos: "Con raya en medio favorece a las ovaladas y con raya lateral son la opción ideal para los rostros redondos", aseguró.

Bob con capas y flequillo

El corte Bob lleva ya varias temporadas siendo una tendencia en moda capilar, puesto que se trata de un corte de pelo que favorece a todo tipo de rostros. Es una opción ideal para las caras alargadas, ya que las acorta y permite resaltar los pómulos.

Los cortes de pelo en capas son infalibles para el próximo año. Fuente (Instagram)

Rizado con capas

De acuerdo a estilistas reconocidos a nivel nacional e internacional, las capas y los rizos se traducen en una combinación infalible si lo que se quiere es dar movimiento y densidad.

Los peluqueros recomiendan los cortes de pelo a capas para realzar rasgos. Fuente: (Imagen de archivo)

Largo a capas

Otro de los cortes de pelo predilectos es el largo a capas, ya sea con o sin flequillo, pero para este cambio de imagen es necesario prestar atención a la forma del óvalo facial con la finalidad de que las capas puedan favorecer y realzar nuestras líneas. Es el recomendado si nuestro rostro tiene terminaciones rectas.

Largo a capas y flequillo

Esta modificación del peinado es la correcta para rostros alargados, redondos u ovalados. Las capas concederán el volumen ideal en la parte inferior del mentón que servirán para estilizar la mandíbula.

Más de