Extraordinaria
Besugo a la madrileña, la receta de pescado que es infalible y te llevará menos de una hora
Este platillo tradicional de Fin de Año es tan sabroso como barato y fácil de hacer.El besugo a la madrileña es una receta de pescado que se asocia a la época navideña desde antaño y, a decir verdad, resulta un golpe de suerte tanto a nuestro paladar como al bolsillo. ¿La razón de esto último? No solo es un menú marinero muy sabroso y sencillo de realizar, sino también es barato.
Este platillo tradicional de Fin de Año es perfecto para estas fechas especiales porque no requiere de muchos ingredientes ni de productos extraños, razón por la que muchos de nosotros lo consideramos como el plus que todos desean en Navidad. ¡Ponte manos a la obra y deleita a tus comensales con este extraordinario plato típico de Madrid!
Ingredientes
- 2 besugos de 750 g. cada uno (aprox)
- 1 limón y 1/2 cebolla
- 100 g de salsa casera de tomate
- 1 cucharada de pan rallado, perejil seco y de ajo en polvo
- 100 ml de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra y sal a gusto
Preparación
Para sorprender a tu familia en época navideña, no dudes en preparar un exquisito besugo a la madrileña y tendrás un manjar garantizando en tu mesa. Empezamos nuestra nueva receta con una de las guarniciones clásicas para cualquier tipo de pescado o carne, las patatas panaderas.
Pelar, lavar bien y cortar en láminas de medio centímetro de grosor las patatas. De inmediato, hacemos lo propio con la cebolla y la cortamos en juliana. Buscar una sartén amplia, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y sofreír estas verduras a fuego bajo. Salpimentar a gusto, removemos bien para ningún ingrediente se queme y dejar cocinar durante 15 minutos.
Mientras tanto vamos preparando los besugos, es decir, los lavamos bajo un chorro fino de agua fría y secamos ligeramente con papel absorbente. Es necesario hacerle tres cortes transversales sobre uno de los lomos, eso sí, no debemos llegar a la espina. Luego, colocamos los pescados en un recipiente apto para horno y los sazonamos a gusto.
Finalmente, partimos el limón en rodajas para introducir estas en las cavidades de los besugos y, si tenemos otro a mano, rociar con su zumo. Cubrimos la superficie con la salsa de tomate y nos disponemos a espolvorear tanto el perejil seco como el ajo en polvo y el pan rallado. Sumar un chorrito de aceite y el vino blanco. Horneamos nuestro besugo a la madrileña a 180º C durante 30 minutos, pues la receta también indica que la presentación será más vistosa con las patatas panaderas a la vuelta. ¡Listo! Buen provecho.