Laura Jordán, su inolvidable paso por "Operación Triunfo"

La cantante fue un gran apoyo para los concursantes.

Laura Jordan. Fuente: (Twitter)
SHOW

Ayer, lunes 19 de diciembre, informaron desde las redes sociales oficiales de "Operación Triunfo" que falleció la reconocida profesora de voz, Laura Jordan, por razones que aún no trascendieron en los medios de comunicación. Sin duda, un trago amargo difícil de digerir para todos aquellos que compartieron con la pianista.

"La familia de 'Operación Triunfo' lamenta la marcha de Laura Jordan, profesora de voz de OT 2005 que nos ha dejado demasiado pronto. El abrazo más cálido y cariñoso para sus familiares y amigos. DEP", fue el tuit compartido por el formato que, inmediatamente, fue replicado por artistas famosos y diversas asociaciones que quisieron transmitir sus condolencias.

Laura Jordan intentó dejar su impronta en "Operación Triunfo". Fuente: (Twitter).

El paso de Laura Jordan por "Operación Triunfo"

Laura Jordan se destacó por su innovadora pedagogía para enseñar a los triunfitos a sacar el mayor provecho de su voz a través de una correcta postura. En la academia compartió espacio con docentes tales como, Edith Salazar, Jessica Expósito, Àngel Llàcer, Manu Guix o el propio director, Kike Santander quien siempre tuvo palabras de elogios y agradecimiento hacia la cantante.

La barcelonesa no solo fue una excelente profesora para sus alumnos de "Operación Triunfo", sino que también logró ganarse sus corazones por su especial forma de ser y, sobre todo, por la gran dedicación que ponía a todas y cada una de las enseñanzas impartidas. Por sus clases pasaron artistas famosos de la talla de Edurne, Fran Dieli, Soraya Arnelas, Guillermo Martín, entro otros.

Luego del talent show continúo formándose en diferentes técnicas vocales y también siguió ejerciendo como docente en centros de especialización como el Aula de Música Moderna y Jazz del Liceo de Mataró, pues la música siempre fue su vida y desde muy pequeña se prometió dejar su impronta en el arte.

Las razones del fallecimiento de Laura Jordan aún no trascendieron en la prensa. Fuente: (Imagen de archivo).

Además de ser profesora y destacarse en el reality fue pianista, directora y compositora. Si bien era proveniente de la escuela clásica jamás dudó en conocer y perfeccionarse en nuevos estilos y géneros. De hecho, brilló en el blues, bolero, rock, pop, bossa nova. Entre sus grabaciones, las más destacadas fueron las que compartió con Miguel Bosé, Alaska, José Luis Perales y Sergio Dalma.

Laura Jordan tuvo una intachable trayectoria 

Laura Jordan residió hasta hace poco tiempo en Estados Unidos, se formó con grandes maestros que se convirtieron en sus referentes y ejemplos a seguir, Gianni Pellegrino y Mike Campbell. Participó en los coros del disco "Azul" del grupo Elefantes, también fue corista de Marcos Llunas y puso su voz para incontables jingles y spots publicitarios.