UNA GRAN LECCIÓN

El día que la Reina Sofía y la Reina Letizia unieron fuerzas para superar la peor vergüenza

La Consorte estuvo presente en el año más duro para la Emérita.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 03:00

Mucho se ha especulado, durante años, sobre la verdadera relación de la Reina Letizia y la Reina Sofía. Desde que se convirtiera en Princesa de Asturias, Letizia ha tenido que enfrentar duras pruebas, no solo por su repentina exposición pública, sino por las trabas que habría puesto la familia del Rey Felipe para aprobarla dentro de la familia Real. 

 El día que la Reina Sofía y la Reina Letizia unieron fuerzas. Fuente: (Instagram).

Un episodio casi de novela, en el que una periodista divorciada se ponía como candidata para ser la futura Reina Consorte de España, así lo fue y hoy la esposa de Felipe es una de las figuras españolas con mayor aprobación internacional. 

Pero no todo habría sido distante entre la Reina Letizia y la Reina Sofía, a pesar de los desencuentros que han protagonizado, hubo un año en que las dos unieron fuerzas para hacer frente a uno de los episodios más vergonzosos para  la Corona: la infidelidad del Rey Juan Carlos a la Reina Emérita. 

Fue en el año 2012 cuando  Letizia y la Reina Sofía dieron una lección de sororidad royal combatiendo juntas la humillación provocada por la infidelidad del exMonarca. 

 El día que la Reina Sofía y la Reina Letizia unieron fuerzas por la infidelidad del Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram).

Tal como lo reseña un artículo de la revista Mujer Hoy, "la Reina Letizia, en aquel momento princesa de Asturias, acudió al rescate de la Reina Sofía en 2012, el año más duro para la emérita por culpa de Corinna Larsen". Por supuesto, esto ocurrió mucho antes del incidente de Palma que dio pie a los rumores de la mala relación entre la Reina Letizia y la Reina Sofía. Este fue entonces un año ejemplar de sororidad femenina. 

La Reina Letizia fue el firme apoyo de la Reina Sofía

La Reina Letizia fue el firme apoyo de la Reina Sofía en uno de sus peores momentos de su vida cuando se supo que Corinna Larsen era el verdadero interés amoroso del Rey desde hacía ocho años. Ya en 2010, la Reina Letizia tuvo que pasar un episodio bochornoso cuando acudió a visitar a su marido a un centro hospitalario tras una operación de pulmón y coincidió allí con Corinna, un encuentro del que se habría retirado llorando. Asimismo, no pasaron muchos minutos para que la prensa empezara a hacerse eco de aquello.

 La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram).

En esta etapa, la familia Urdangarin era vetada de los actos públicos, y la Reina Sofía quedaba cada vez más sola, pero como muy pocos pudieran creer, la Emérita habría encontrado apoyo en la madre de sus nietas, la Reina Letizia.  

¿Quién es la Reina Letizia?

Letizia Ortiz Rocasolano es la Reina Consorte de España desde el 19 de junio de 2014, por su matrimonio con el Rey Felipe VI. Antes se desempeñó como periodista y presentadora de telediarios