¿Ingenuidad?

El pasado de la Reina Letizia que podría condicionar a la Princesa Leonor

La vida privada de madre e hija se encuentra bajo el foco mediático.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 03:00

Tras conocerse que la Princesa Leonor es fan de Gavi, el jugador del Barça y 9 de la Selección Española, las noticias no cesaron en torno a un posible interés amoroso por parte de la primogénita del Rey Felipe y la Reina Letizia. ¿Su Alteza Real está enamorada?

Sin pensar en la repercusión que podría causar, el propio monarca le solicitó al joven deportista de 18 años que firmara una camiseta para su hija, la heredera del trono de España, tras el debut del centrocampista en el Mundial de Catar 2022.

El Rey Felipe y Gavi en Catar tras la firma de la camiseta para la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram).

El primer amor de la Reina Letizia tras conocerse el interés de la Princesa Leonor por Gavi

Según la información que maneja la revista Mujer Hoy, las especulaciones sobre un primer amor de Leonor de Borbón no tardaron en llegar a la prensa rosa y, pese a la supuesta "ingenuidad del padre" en hacer público el sentimiento de su niña, Sus Majestades ya tenían pareja a la edad de la primera. "Tanto Felipe VI como Letizia tenían un amor a los 17 años, pero solo él tuvo que llevarlo más o menos en secreto", apostilló el ejemplar.

De inmediato, el medio citado ahondó en las comparaciones que se produjeron con respecto a la vida privada de madre e hija, es decir, cómo debe manejar una relación juvenil la hermana de la Infanta Sofía y cómo la soberana llevó "con total libertad" su primer noviazgo. "La joven Letizia fue bastante precoz en lo que a relaciones amorosas se refiere", comenzó el tabloide.

Del baúl de los recuerdos: la Reina Letizia en compañía del que fuera su primer marido. Fuente: (Instagram).

Con solo 18 se años se fue a vivir con Alonso Guerrero Pérez, un profesor del Instituto Ramiro de Maeztu donde ella estudiaba.

Tras estas palabras, el magacín explicó a sus lectores que la Reina Letizia inició su vínculo sentimental con el profesor de Lengua y Literatura cuando tenía tan solo 17 años, siendo él 10 años mayor. "Estuvieron juntos una década y hasta se casaron, en 1998. Se divorciaron un año después, de manera amistosa", recordó el diario mencionado antes haciendo alusión a que la esposa del Rey Felipe ya contaba con una relación sólida a la edad de la Princesa Leonor.

Postal de Victoria Carvajal en su juventud, época en la que enamoró al Rey Felipe. Fuente: (Instagram).

¿En el caso del Rey de España?

Como dato no menor, el periódico en cuestión también arrojó luz sobre la primera experiencia romántica que tuvo el entonces Príncipe de Asturias, mientras cursaba su último año de Bachillerato en el Colegio Santa María de los Rosales. "La  pareja pudo vivir con discreción y contó con la simpatía de ambas familias: ella era una joven de la alta sociedad madrileña que cumplía todas las características deseables en una futura Reina", reza el rotativo.

En concreto, la primera novia del hijo del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía fue Victoria Carvajal, heredera de los marqueses de Isasi. "El romance se rompió cuando ella se marchó a Nueva York a estudiar Periodismo. Qué ironía, porque él termina casándose con una periodista", confesó hace unos días Pilar Eyre en su canal de YouTube al decidir mojarse sobre un posible primer interés amoroso de la Princesa de Asturias y compararle con el pasado privado de sus padres.