Nada se tira

Los consejos que debes seguir para conservar más tiempo tus alimentos

Usando estos tips conseguirás ahorrar en tu cocina.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 04:45

Llegan estas épocas del año en donde la suba de los precios nos obliga a tomar decisiones de las que podemos arrepentirnos con el paso de los días. Es por ello que acá te dejamos algunos consejos para que a la hora de comprar tus alimentos no comentas ningún error.

Básicamente lo que buscamos es facilitarte la tarea y darte algunos consejos con lo que podrás hacer algunas compras extras ante las celebraciones de fin de año cuando los precio explotan de manera imprevista y, de esta manera, que no realices  un sobre gasto como consecuencia de los alimentos estropeados por no haberlos conservado como se debe.

Para comenzar es ideal tener un orden y respetarlo pues de lo contrario nuestros alimentos terminarán en la basura. Fuente: (Instagram).

Sigue este paso a paso para que sea un éxito

La clave en este punto está en saber diferenciar cuáles son los alimentos que se conservan de mejor manera enteros y cuáles en trozos. Para comenzar nos vamos a centrar en frutas y verduras, en la mayoría de los casos cuentan con cáscara, las cuales cumplen una función muy especial y es protegerlas del contacto con el oxígeno, elemento que sin lugar a dudas produce reacciones químicas generando la descomposición.

En esta imagen se puede ver con claridad lo importante que es separar frutas y verduras para tener una mejor conservación de los alimentos. Fuente: (Instagram).

El segundo grupo en el que nos vamos a concentrar son los embutidos. Por lo general, traen una capa protectora que los protege del contacto con el oxígeno, es por ello que una vez que fue troceado debe ser consumido a la brevedad, puedes colocarlo en el refrigerador por un par de días, pero no se te ocurra dejarlo por más de 3 días. Un caso es diferente con el queso. Si bien muchos creen que es el primero de los embutidos en descomponerse, todo depende de cómo lo conserves. Lo correcto es colocarlo en un envase de plástico envuelto con un papel film para permitirle de esta manera que respire.

Se podría decir que los embutidos son los alimentos más difíciles a la hora de conservar una vez que fueron cortados. Fuente: (Instagram).

Finalmente, vamos a hablar de alimentos como el pan, con el que se debe tener mucho cuidado, ya que todo va a depender de cómo lo hayan preparado. Si hablamos de pan de masa madre, lo primordial es colocarlo en una bolsa de tela para luego ser reservado en una caja de madera. Mientras que, si hablamos del industrial, lo primordial es evitar que el aire lo seque. Esperamos que estos consejos te sirvan para poder conservar de mejor manera tus alimentos y disfrutarlos al máximo. 

Más de