Homenaje y emoción

Tita Cervera confirma lo que muchos intuían sobre su futuro

A los 79 años la coleccionista continúa triunfando.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 05:30

María del Carmen Rosario Soledad Cervera y Fernández de la Guerra, reconocida públicamente como la Baronesa Thyssen o, simplemente, Tita Cervera, es una de las mujeres más poderosas e influyentes del país; comenzó a labrar su camino profesional en el año 1961, época en la que obtuvo el título de Miss España como representante de Cataluña. Desde aquel momento, su participación en las pasarelas de España y Europa era incuestionable.

Sin embargo, el ascenso a la fama y a la cima social fue gracias a su matrimonio con uno de los coleccionistas más destacados del siglo XX, el Barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza. En la actualidad, la filántropa tiene hasta su propia colección de arte y ocupa uno de los primeros puestos como una de las mujeres más ricas del país, pero si algo se destaca en ella es que siempre piensa en el futuro.

Tita Cervera, una vida ligada al arte. Fuente: (Instagram).

El nuevo paso de Tita Cervera 

Tita Cervera estuvo presente en su museo ubicado en Málaga donde confesó que su anhelo es que sea para siempre, de esta manera confirma lo que muchos intuían: el inicio de las negociaciones con el Ayuntamiento para renovar el convenio que expirará en el año 2025. Si bien se trata de uno de sus objetivos a futuro no quiso brindar detalles acerca de las condiciones de la renovación.

Deseo que siga para siempre. Este museo es muy especial.

Asimismo, la Baronesa Thyssen anunció el pasado lunes junto a José María García Urbano, alcalde de Estepona, que el Museo Carmen Thyssen amadrinará un nuevo edificio cultural en la Costa del Sol: El Mirador del Carmen. Cabe destacar que desde la gestión de la exmodelo no solo se brindará asesoramiento técnico adecuado para el acondicionamiento, sino que también concederá gran parte de sus obras para la inauguración.

Tita Cervera muy emocionada ante la revelación de sus nuevos proyectos. Fuente: (Twitter).

"Será una externalización del propio museo a la ciudad de Estepona. Se habla mucho de los hermanamientos entre ciudades, esto es un hermanamiento entre museos", desvelaron los responsables del nuevo edifico cultural que abrirá sus puertas desde marzo de 2023, hasta septiembre del mismo año: "Estoy muy ilusionada, creo que va a ser un gran éxito", aseguró la coleccionista.

¿Cómo será El Mirador del Carmen?

Este nuevo centro cultural fue diseñado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta en la Avenida de España y reunirá las piezas cedidas por Tita Cervera que explicarán la evolución del arte español, desde finales del siglo XIX hasta principios del XX.

Más de