Inédito

Ana Torroja desvela lo que era un secreto a voces sobre su vínculo con Miguel Bosé

La cantante madrileña se pronunció alto y claro en torno a su vínculo con el músico panameño.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 05:00

En el marco de la celebración de los premios Grammy Latinos 2022, Ana Torroja fue abordada por el portal de noticias LOC para ahondar no solo en su extensa trayectoria musical —puesto que carga a sus espaldas el peso de más de 45 años en el mundo de la música—, sino también en torno a su vida privada: sus logros, sus miedos y su relación de eterna amistad con Miguel Bosé.

En dicha entrevista, la exvocalista de la banda Mecano desveló que, su paso de líder de un grupo a artista solista, no ha sido un camino de rosas. De hecho, la persona que le ayudó y jugó un papel crucial tanto en su vida como en su andadura en solitario, no ha sido otra que el mismísimo hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín.

Postal de Ana Torroja en el photocall de los Grammy Latinos 2022. Fuente: (Instagram)

Ana Torroja y Miguel Bosé, su estrecho vínculo de amistad y solidaridad para con el otro

Cuando hicimos el tour 'Girados', de su mano, me sentí segura porque él me abrió las puertas y me enseñó cosas como el no tener miedo a equivocarse, a empoderarme y a creer en mí misma.

Tras estas palabras, la cantante madrileña explicó al medio citado que, cuando todo terminó con dicha banda musical, se vio sorprendida por el terror de no saber tomar decisiones por cuenta propia. "Tenía miedo a equivocarme", insistió.

Portada de Ana Torroja y Miguel Bosé para su tour "Girados" en concierto. Fuente: (Instagram)

En Mecano, las responsabilidades se repartían entre tres y ahora la responsabilidad era mía y eso me daba vértigo. Y, en 'Girados', Miguel me ayudó a afianzarme en seguridad.

De esta manera, Ana Torroja se sinceró como nunca antes y desveló lo que nadie imaginó sobre el crucial papel de Miguel Bosé en su vida artística, dado que reconoció alto y claro que su colega —y amigo de antaño— le enseñó "a no tener miedo". ¡Menuda unión para trabajar en la autoconfianza!

Del baúl de los recuerdos: Ana Torroja y Miguel Bosé en uno de sus míticos shows. Fuente: (Instagram)

Ana Torroja, gratitud y orgullo

Como dato no menor, la esposa de Rafael Duque no solo mostró una enorme gratitud para con el intérprete de "Amante bandido", sino que también aseguró al rotativo que está orgullosa de sí misma por todos los logros de su ámbito tanto privado como profesional tras conseguirlos con base en mucho esfuerzo. "Feliz de abrirme camino y conseguir lo que he conseguido hasta ahora", sentenció.