Impensado

La inesperada salida de Anne Igartiburu que deja a Ana Obregón como principal protagonista

La presentadora se puso al mando de Las Campanadas de TVE por 17 años.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 03:45

Desde hace 17 años consecutivos, Anne Igartiburu es la encargada de dar las campanadas de TVE, pero este 2022 ya no acompañará a los televidentes comiéndose las 12 tradicionales uvas, dado que el ente público ha decidido relevarla en su puesto y ya están los nombres de los nuevos presentadores. Una será Ana Obregón y los otros, el dúo cómico de Los Morancos.

Hace casi dos décadas, Anne Igartiburu había puesto su firma como la cara de Las Campanadas, pero es momento de dar paso a otros rostros. Ana Obregón y Los Moracos tendrán la complicada tarea de recuperar el liderazgo que desde 2021 se quedó con Cristina Pedroche y Alberto Chicote desde Antena 3.

Anne Igartiburu no presentará Las Campanadas. Fuente: (Instagram)

El principal motivo para alejar a la presentadora habitual de este evento es que su carrera profesional ha tomado otros rumbos en el último tiempo. El detonante es que aceptara participar en "Mask Singer" y "Tu cara me suena", así como en el flamante programa que presentará en Telemadrid, "10 Momentos", así lo confirman desde el medio "Ok Diario".

Anne Igartiburu le da paso a Ana Obregón. Fuente: (Instagram)

Otros horizontes

De hecho, la misma Anne Igartiburu le confesaba a Bertín Osborne que, en el caso de que le tocara presentar Las Campanadas con él, sería un "desastre". "Tú y yo hemos hecho eventos en los que sales así: ‘Hola, ¿qué tal? Muy buenas tardes, bienvenidos al evento no sé que’. Y él decía: ‘Muy bien’. Y yo: ‘Bertín, sigue’. Y él: ‘Ah, no, sigue tú’. Porque el guion… No hay guion", le decía ella al cantante.

No es la primera vez que se ve a Ana Obregón en este papel. En 2020, ya se había puesto al lado de Anne Igartiburu, justo en el año más difícil de su vida porque fue cuando perdió a su hijo, Alex Lequio. Sin embargo, se atavió con su mejor vestido y salió a acompañar al pueblo español con un emocionante mensaje: "Sobre todo, vamos a recordar a todas las personas que, desgraciadamente, nos han dejado por la pandemia, muchísimas otras personas por el cáncer, que nunca se habla de ellos, y por otras enfermedades. Por ellos, por los que son los verdaderos héroes de este año, por los que han luchado hasta el final y que nos han abandonado, voy a pedir un aplauso que les llegue hasta el cielo, ¡por ellos!".

Ana Obregón en Las Campanadas de 2020. Fuente: (Instagram)

El año anterior, Ana Obregón también fue convocada al lado de la comunicadora de siempre, pero no pudo asistir debido a que se encontraba enferma de coronavirus y la terminó sustituyendo Jacob Petrus. Este año contará con la presencia de Jorge y Cesar Cadaval, a quienes les han confiado la empresa, según "Yo Tele".

Ana Obregón y las críticas

El 2020 era el peor para Ana Obregón, aun así, quiso salir adelante aceptando participar de Las Campanadas, mucha gente la criticó sosteniendo que todavía se encontraba en duelo por la muerte de su hija. Ella, sin embargo, quería demostrar que se podía seguir ante las pérdidas.