Pocos pasos

Receta de tortilla de patatas al microondas, más rápida y barata que la tradicional

El plato más popular de España, listo en pocos minutos.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 05:15

La patata es una de las verduras más nobles y populares alrededor del mundo, sirve para elaborar platos principales o suele ser la guarnición perfecta para todo tipo de carnes o proteínas. Sin duda, una de las comidas preferidas por todos es la tortilla de patatas por su exquisito sabor, sencillez y practicidad. Hoy presentamos la receta ideal de tortilla de patatas al microondas.

Siempre estuvo la polémica de si el plato es de origen europeo o americano, aunque los chefs españoles reconocen que su creación fue en México en el año 1519. Los aztecas preparaban esta comida y la vendían en los mercados; tras la conquista, llegó a Europa y sufrió algunas modificaciones.

Tortilla de patatas al microondas, la receta que te hará salir de apuros. Fuente: (Twitter).

Ingredientes para la tortilla de patatas al microondas

  • 1 kg de patatas
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 cucharada de aceite
  • 8 huevos batidos
  • Sal y pimienta a gusto.

Elaboración de tortilla de patatas al microondas

En un recipiente apto para el horno eléctrico, rehogar la cebolla picada finita con una cucharada de aceite aproximadamente por dos minutos y a potencia máxima. Dejar en reposo y tapado por un minuto luego.

Elaborar una tortilla de patatas al microondas no requiere de mayores complejidades. Fuente: (Imagen de archivo).

Picar las patatas previamente peladas y mezclar con las cebollas, cocinarlas en el mismo recipiente y tapar nuevamente. La cocción debe ser por diez minutos y es necesario revolver de vez en cuando. El paso siguiente de la receta es batir los huevos para, posteriormente, mezclarlos con las verduras. Salpimentar.

En un molde de vidrio, colocar la preparaciónEs preciso tapar con campana o papel film y llevar al horno eléctrico por seis minutos a potencia media. Hay que controlar la cocción de la tortilla de patatas al microondas, ya que, si se prefiere que esté dorada, será necesario pasarla a una sartén con una cucharadita de aceite y cocinarla por dos minutos a fuego medio o máximo.

Más de