Contundente

Jesús Mariñas desvela el secreto que pone a tambalear a Camilla Parker

Para el periodista no fue indiferente el imprevisto anuncio de la Reina Isabel.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 18:03

La pasada semana la Reina Isabel sorprendía con su decisión de dar la venia para que Camilla Parker se convierta en Reina consorte cuando su hijo el Príncipe Carlos ascienda al trono, una determinación que muy pocos esperaban. Jesús Maríñas no se ha quedado indiferente con ese comunicado y lo ha expresado en su crónica para La Razón.

Se juegan su futuro con lo de que Isabel II, que en abril cumplirá 96 años, buena y despejada edad para decisiones fundamentales, quiera que Camila sea Reina consorte. Tiemblan una vez más los cimientos de Buckingham Palace.

Jesús Mariñas reconoce que las decisiones de la Monarca inglesa siempre van en beneficio y en favor de la institución que representa. Además,  la opinión que el pueblo y los medios tenían de Camilla Parker ha ido mejorando con el paso de los años, por lo que aunque se podría abrir un debate, la balanza se inclinaría a su favor.

La respuesta de la Duquesa de Cornualles no se hizo esperar tras publicarse el comunicado de la Reina Isabel. La esposa del Príncipe Carlos así lo expreso: "Me siento muy, muy honrada y muy conmovida". Ahora solo queda esperar lo que determinará el futuro Rey cuando tome posesión.

Para el escritor Jesús Mariñas la transformación de Camilla Parker es evidente y la Reina lo reconoce con su decisión "sin cortarse un pelo". Atrás quedaron los cuestionamientos por esa relación clandestina que tenía con Carlos de Inglaterra cuando estaba casado con Lady Di.

Si bien la atención se la llevó esta información, el comunicador no deja de mencionar el complicado momento que atraviesa el hijo de la Reina Isabel, Andrés, tras las graves acusaciones que la justicia americana le hace. Respecto a ello también la viuda del Duque de Edimburgo determinó que le fueran retirado todos los títulos nobiliarios.