EL DEBATE QUE NOS DEBEMOS

El difícil momento de Lucía Rivera que preocupa a sus padres, Cayetano Rivera y Blanca Romero

Sorprendió a todos en el día después de San Valentín.
martes, 15 de febrero de 2022 · 12:13

Lucía Rivera hizo su camino por fuera de Blanca Romero y Cayetano Rivera. Podría tranquilamente haber gozado de los privilegios de ser una “hija de”, pero no quiso. Forjó su carrera, se metió en el medio y apuntó a sus sueños como cualquier otra persona. Eso sí, todo eso tuvo su precio.

Hoy podemos saber que ese intercambio no fue nada económico, pues hablamos de su salud mental. El diario La Vanguardia invitó a Lucía Rivera a escribir sobre una realidad que padece hace tiempo. Con una madurez ejemplar, la modelo e influencer habló sobre la salud mental, la importancia de tomarla en serio y de los tabúes que genera esta temática en la población en general. 

Mi cerebro me estaba diciendo: ‘¡basta, dame un respiro!'

Dice un fragmento dentro de un largo texto donde la hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera confiesa haber sentido ansiedad y depresión desde muy chica. Crítica con la era contemporánea, las altas demandas de una sociedad poco consiente de esta problemática.

No es la única, pues Lucía Rivera afirma que son muchas las personas que padecen estos problemas y que es un debate necesario que todavía nos debemos como sociedad. Algo similar hemos hablado hace tiempo con el caso de Verónica Forqué y sus constantes avisos sobre su situación.

Tenemos tanta información que nuestros problemas pasan a un segundo plano para poder sobrevivir en un mundo tan rápido que poco a poco nos va trastornando.

Finalmente, concluyó citando al director de la Organización Mundial de la Salud quien afirma que “no hay salud sin salud mental”. La hija del diestro y la modelo recibió infinidad de apoyo de su comunidad y seguidores. Sus padres no han comentado nada, pues hace tiempo se mantienen al margen de las decisiones de su hija. Claro está el por qué.