Papel clave

El día que Pedro Piqueras cambió la vida de Antonio Resines y Ana Pérez Lorente

El actor y la productora recuerdan aquel momento como el más especial de su relación.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 05:15

Antonio Resines reapareció públicamente tras recibir el alta hospitalaria luego de haber pasado 48 días internado por haber dado positivo en Coronavirus. El estado de salud del amigo de Pedro Piqueras mantuvo a todo un país en vilo y lo único que se podía conocer al respecto fue a través de la breve y escueta información que brindaba su esposa, Ana Pérez Lorente, a los reporteros que hacían guardias constantes en inmediaciones del Hospital Gregorio Marañón.

La felicidad que invade a todos los profesionales del ambiente artístico nacional es palpable, pues los periodistas y presentadores cuentan los minutos para poder entrevistar personalmente a Antonio Resines. El primero en lograrlo fue Pablo Motos, quien a través de una videollamada pudo comunicarse con el que fuera presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Hasta el 22-23 de diciembre me recuerdo tosiendo, muy mal. De repente, me llevaron al hospital y yo no recuerdo nada. Pensé que habían pasado cinco días, como un pequeño desmayo, y cuando me desperté el veintitantos de enero me quedé acojonado.

Fueron las palabras que utilizó el esposo de Ana Pérez Lorente para describir cómo vivió su internación en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, esta no fue la única reaparición en la pantalla chica del ganador de un Premio Goya, puesto que también salió al aire "Planeta Calleja" donde Antonio Resines y la productora fueron invitados para sincerarse con Jesús Calleja. Cabe destacar que este programa fue grabado tiempo antes de que el artista haya sido hospitalizado.

En este contexto, la feliz pareja que dio el "¡Sí, quiero!" el 10 de octubre de 2020 tras estar 30 años juntos decidieron desvelar sobre cómo fue aquel día en que sus destinos se cruzaron: "Yo estaba con una amiga en un coche. El del coche de al lado saludó, a mi amiga le sonaba y le dije, te suena porque es Pedro Piqueras", explicó Ana Pérez Lorente al montañero y presentador, pues hasta ese momento ella no se había percatado que su marido era el acompañante del periodista de Telecinco.

Entonces él bajó la ventanilla y ya veo a este y digo: ‘Ay, qué divertido, es Resines’. Nos íbamos a casa, pero nos preguntaron que a dónde íbamos y dijimos que a Pachá. Así que nos dijeron si podían venirse y hasta hoy.