MÁXIMA PREOCUPACIÓN

La Reina Isabel da positivo por coronavirus

Se confirma lo que todos temían sobre la salud de la monarca.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 11:12

El pasado miércoles, la Reina Isabel rompió el silencio durante su primera audiencia presencial, donde surgieron las versiones de que podría haber contraído coronavirus. Por primera vez, confesó frente a cámara que "no podía moverse" y "sufría dolencias en su pierna izquierda". Inmediatamente, sus declaraciones despertaron una gran preocupación entre su círculo íntimo. 

A pocos días de su fuerte confesión, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado donde confirmó de manera oficial que la Reina Isabel dio positivo en la prueba de coronavirus que se realizó este domingo, luego de haber presentado "síntomas leves" en las últimas horas.

Debido a su avanzada edad y a su delicado estado de salud, la monarca de 95 años seguirá recibiendo atención médica y cuidados especiales. “La Casa Real cuenta con sus propios médicos reales y los médicos de la Reina estarán a su disposición para atender y vigilar a la jefa de Estado, y se espera que el profesor Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica y médico de la Reina, esté a cargo”, aseguraba el comunicado del Palacio de Buckingham.

Sin dudas, esta preocupante noticia hizo saltar las alarmas de su círculo más íntimo, porque la Reina podría enfermarse de forma grave debido a su edad. Tras su positivo en coronavirus, la monarca se tomará unos días de descanso y llevará a cabo “tareas ligeras” para preservar su estado de salud.

Antes de contagiarse, Isabel mantuvo una audiencia virtual con el embajador de España en el Reino Unido.

Según los medios británicos, Isabel se contagió por los casos de coronavirus que prevalecen en el Castillo de Windsor. Sin ir más lejos, su hijo Carlos y su esposa Camila Cornualles dieron positivo por segunda vez, tras haberse contagiado en marzo del 2020, al inicio de la pandemia.

Desde que avanzó la enfermedad, la Reina Isabel recibió las tres dosis de vacunas contra el coronavirus y además, participó de pocos eventos masivos, para evitar contagiarse. Por orden de sus médicos personales, canceló sus compromisos laborales y se refugió en el Palacio de Buckingham con su círculo más íntimo.