NO TODO ES LO QUE PARECE

La artimaña de Rocío Carrasco para sacar provecho de la herencia de Pedro Carrasco

Siempre ha existido demasiada polémica con respecto a los bienes del boxeador
lunes, 21 de febrero de 2022 · 04:30

Si la repartición de la herencia de Rocío Jurado entre la familia ha sido un completo escándalo y casi una telenovela de la realidad, la de Pedro Carrasco no se queda atrás, y eso que eran solo dos personas las que debían recibir sus bienes, su hija Rocío Carrasco como heredera universal y su mujer Raquel Mosquera de un tercio del total.

Pero, aunque frente a las cámaras parecía que reinaba la paz entre ellas, después de morir Pedro Carrasco quedó en evidencia que su relación era de las peores y que no tendría fin con el paso de los años. Si bien llegaron a un acuerdo, Raquel Mosquera ha demostrado con los documentos originales que el acuerdo al que llegó con Rocío Carrasco era completamente injusto.

La semana pasada Raquel Mosquera leyó algunos fragmentos del cuaderno particional de Pedro Carrasco. Asimismo, ahora acudió al programa "Viva la vida" con los documentos originales bajo el brazo y se han podido ver por primera vez en televisión estos papeles. La viuda del boxeador ya había expresado antes que se había sentido engañada por Rocío Carrasco teniendo en cuenta de que ella estaba herida por la muerte de su marido: "Cuando Pedro murió yo estaba muy mal, acudí al acuerdo sola, sin abogado, pero ella sí que vino con un abogado y con todo muy bien estudiado y organizado, sobre todo por la persona con la que comparte su vida", explicó refiriéndose a Fidel Albiac.

En efecto, Raquel Mosquera demostró que la hija del boxeador había devaluado los inmuebles que se repartieron y con eso se benefició notablemente, además también añadió condiciones al usufructo de Raquel Mosquera en el cuaderno particional y un abogado explicó que eso no es nada común con sencillas palabras: "Los usufructos suelen ser de por vida, no temporales como este". Con eso último nos referimos a que Rocío Carrasco delimitó que si su madrastra se casaba o simplemente convivía con una nueva pareja tendría que abandonar el domicilio. 

Los papeles de parte de la herencia de Pedro Carrasco.

Eran nueve páginas que explicarían cómo Rocío Carrasco estaba muy bien informada de los pasos a seguir con respecto a la herencia de Pedro Carrasco para dejar a Raquel Mosquera notablemente perjudicada, cuando por fin esto salió a la luz, la relación que hasta entonces había sido pacífica entre ellas saltó por los aires.

Un abogado analizó punto por punto desde "Viva la vida" los detalles en el cuaderno particional y aseguró que aunque no son acciones ilegales, sí que son extrañas y evidentemente favorables a Rocío Carrasco: "No están correctamente valorados los inmuebles del fallecido, existen errores de cálculo muy sospechosos y la declaración de herederos es una auténtica barbaridad".