Podía suceder

Alba Santana enfrentaría a Claudia Rodríguez para recuperar parte de la herencia de Manolo Santana

La descendiente de Mila Ximénez no tiene temor a luchar por lo suyo.
martes, 22 de febrero de 2022 · 09:30

Hace tan solo pocos días se conocía a través de la información publicada por revista Lecturas que Alba Santana recibió una gran herencia por parte de su madre, Mila Ximénez. Sin embargo, no correría con la misma suerte en el testamento de Manolo Santana, de hecho, ella y sus hermanos ni siquiera figurarían en las últimas voluntades del difunto esposo de Claudia Rodríguez.

El emblemático tenista tuvo cinco descendientes fruto del amor que se profesó en alguna oportunidad con aquellas mujeres que marcaron su vida: Manuel, Beatriz y Borja, son hijos de Manolo Santana y María Fernanda González-Dopeso; luego llegó al mundo Alba Santana heredera de la difunta colaboradora de "Sálvame" y el deportista; por último, nació la más pequeña del clan, Bárbara Catherina, producto de la relación del madrileño con la azafata Bárbara Oltra.

En este contexto, cabe destacar que de acuerdo a la ley vigente en el país, el capitán de la Copa Davis debió dejar "un tercio de los bienes a sus descendientes, un tercio de mejora que puede beneficiar a un heredero en particular y un tercio que puede ser distribuido entre familiares y/o amigos". No obstante, según las últimas noticias el exmarido de Mila Ximénez no les habría concedido absolutamente nada a sus descendientes.

La gran influencia que tuvo Claudia Rodríguez en todos y cada uno de los movimientos de su marido llevan a pensar que el testamento se transformará en un problema que hará tambalear su paz y credibilidad, pues ella figura como la única administradora de los bienes del desaparecido deportista, actividad que lleva a cabo junto a dos personas de su confianza: su hermana y su hijo.

Hasta el momento, ni Alba Santana ni el resto de sus hermanos hicieron mención al patrimonio que Manolo Santana les dejó o podría haberles dejado, eso sí, hay algo que ninguno de los cinco está dispuesto a resignar: sus recuerdos. De acuerdo a fuentes cercanas a los descendientes del mítico tenista estarían planificando una estrategia para tener en su poder aquellos bienes que fueron importantes para su progenitor y que hicieron de su carrera la más importante del país.

Claudia Rodríguez, por su parte, no tendría intención de responder a las peticiones de los que fueron sus hijastros y es que cada uno de los trofeos o raquetas hoy estarían valuados en miles y miles de euros algo que, al parecer, la mediática no estaría dispuesta a ceder a nadie y mucho menos a los queridos de Manolo Santana de quienes se habría encargado de mantener una gran distancia por más de 15 años.