MUNDOS DISTINTOS

Shakira podría estar a un paso de abandonar la música

La cantante colombiana siempre pelea por sus sueños.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 05:15

Aunque para el que ama ser artista vivir de eso puede resultar la mejor cosa que le ha pasado en la vida, quienes se vuelven muy famosos terminan entendiendo que el precio del éxito también se paga. Shakira es un claro ejemplo de eso, se trata de una de las artistas internacionales más populares, por lo que a cualquier parte del mundo que vaya todos la reconocen.

Aun cuando Shakira no podría renegar nunca de sus fans ni de todo lo que le han permitido conseguir, a veces sí desearía llevar una vida normal, sobre todo para hacer algunas actividades tan sencillas como salir a pasear, ir de compras o hasta estudiar. Es por esa misma razón que ha encontrado alternativas bastante divertidas.

El amor de Shakira está en la música, por eso es cantante, pero a pesar de eso siempre ha manifestado su gusto por otro tipo de estudios que no tienen nada que ver con lo artístico. De hecho, se ha sentido muy interesada en ampliar sus conocimientos en filosofía e historia, algo completamente opuesto a lo que hace.

El diploma de Shakira.

En el 2020 la cantante colombiana se graduó en Filosofía Antigua: Platón y sus predecesores, de la Universidad de Pennsilvania, y ella misma afirmó que sus gustos son bastante complicados: “Lo sé, mis pasatiempos son muy poco prácticos, pero pasaron muchas horas después de poner a dormir a los niños".

Shakira estudió presencial y desde casa.

Y como si eso no le bastara, Shakira también comenzó a estudiar Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California, pero lo gracioso de esto es que se sentó como cualquier alumno presencial dentro de la universidad, aunque ninguno de sus compañeros se dio cuenta de que tenía por compañera a una cantante internacional.

Pasé completamente desapercibida y nadie me reconoció durante los meses que estuve yendo a clases. Me ponía una gorra de béisbol y unos pantalones deportivos, me presentaba en el aula sin levantar la menor sospecha

El propio Gerard Piqué publicó videos de ella estudiando algún tiempo en casa, a Shakira nadie la frena a la hora de conseguir sus metas y en esta oportunidad no sería la excepción, ampliar sus conocimientos ha sido verdaderamente satisfactorio para ella y sobre todo haberlo podido cumplir con normalidad.

Más de