Un pasado y un presente que los une

El gesto de Pedro Piqueras con Raquel Mosquera que Pedro Carrasco agradecería

El periodista y la peluquera tienen más que un pase televisivo en común.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 03:30

Pedro Piqueras siempre se caracterizó por su profesionalismo y la imperturbabilidad a la hora de presentar las noticias más desgarradoras en los Informativos Telecinco, no por menos, tiene una larga lista de premios y galardones que engalanan su trayectoria de casi cinco décadas en los medios de comunicación. No obstante, su tranquilidad comenzó a verse afectada en un particular momento que tuvo lugar en el año 2020, quién diría que la protagonista sea Raquel Mosquera, la viuda de Pedro Carrasco.

La peluquera y el periodista protagonizaron un momento único e inigualable en la televisión, pues desde el canal decidieron que "Sálvame" le daría el pase directo al programa presentado por Pedro Piqueras para evitar que los telespectadores hagan zapping; a cualquiera de los colaboradores del magacín podía tocarle el privilegio, pero en el 28 de septiembre de 2020 la elegida fue Raquel Mosquera.

En aquella oportunidad la mediática se encontraba emocionada y hasta nerviosa por presentar al licenciado en Ciencias de la Información: "Vamos a dar paso al gran Pedro Piqueras, uno de los grandes del Telediario que lleva muchos años en nuestras televisiones. ¡Un besazo y os dejamos con Pedro Piqueras!", pero lamentablemente, en la pantalla dividida se podía ver que el comunicador no estaba en el mismo nivel de ánimos o energías.

A los pocos segundos esta situación se replicó en redes sociales y tiempo después el periodista quiso referirse a lo que sucedió: "Poneos en mi lugar. Ellas estaban bailando, no paraban de bailar, y yo tenía que entrar y además creo que tenía una noticia de muertos de la Covid-19… Y digo: ‘Esto cómo lo voy a hacer’. ¿Qué haces? No hice nada. Realmente no es un gesto malvado hacia ellas, como alguien interpretó. A veces no sabes qué cara poner. Normalmente lo que hago es quedarme con la cara que tengo en ese momento, quedarme quieto, que no se me note nada", confesó en Los Teloneros.

Ahora, Pedro Piqueras se sinceró en el programa "El Faro" conducido por Mara Torres y aseguró que aquella situación no le molestó en absoluto, por el contrario, conoce a la exmujer de Pedro Carrasco y le parece una muy buena persona, además aseguró que llamó a los pocos días para tranquilizarla: "Me agradeció que le llamara porque lo pasó mal con todo aquello".

La conozco de Las Rozas, tiene una peluquería allí y más de una vez he pasado a saludarla.