INCREÍBLE

Patatas al buen pastor, una receta clásica que nunca falla

Una opción ideal para degustar a tus seres queridos.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 06:00

Sin lugar a dudas, las patatas son las verduras más versátiles y maravillosas que pueden existir porque se pueden cocinar como tortillas, al horno, en puré, fritas y cientos de maneras que quedan exquisitas. En esta ocasión, les compartiremos la receta de las patatas al buen pastor, una opción deliciosa y tradicional de la cocina española.

Para deleitar a tus seres queridos, las patatas al buen pastor son una opción ideal y completamente sencilla de cocinar. En el día a día, a veces falta tiempo para pensar qué platos podrías preparar, pero te presentamos un plato perfecto para una noche ideal en familia.

Ingredientes:

1/2 kg de costillas frescas de cerdo

1 kg de patatas

1 pimiento rojo

1 cucharadita de pimentón ahumado de la Vera (o paprika ahumado)

3 dientes de ajo

100 ml de aceite de oliva

Cominos

Pimienta

Agua y sal

El primer paso de esta receta es poner al fuego una cazuela con aceite y las costillas frescas de cerdo. Luego, es necesario añadir las patatas troceadas, el pimentón y el pimiento picado, para darle más sabor a nuestro plato.

Tras algunos segundos de cocción a fuego lento, hay que bañar con agua y esperar a que hierva, para agregarle un majado listo en el mortero con los ajos. Para darle más sabor, se puede colocar 1/2 cucharadita de cominos y sal.

Por algunos minutos, hay que dejar cocer hasta que las costillas y las patatas estén completamente tiernas. Es recomendable aplastar el guiso para espesar la salsa y disfrutar del maravilloso plato. ¡Buen apetito! 

Más de