GRAN PROFESIONAL

Los últimos mensajes que Quique San Francisco le habría enviado a sus amigos

El famoso actor se ganó el cariño de millones de personas.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 09:43

El 1 de marzo de 2021, Quique San Francisco falleció a sus 65 años en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Madrid, luego de haber estado ingresado desde principios de enero de ese mismo año, por una infección pulmonar poco frecuente, que nada tuvo que ver con el coronavirus. 

La partida de Quique San Francisco significó un gran golpe para sus seres queridos y principalmente para sus fieles admiradores, porque el reconocido actor dejó una carrera artística pendiente con más de 70 películas y 40 obras de teatro. Al notar los primeros síntomas de la enfermedad, tuvo que suspender su espectáculo teatral que prometía ser un verdadero éxito. 

Antes de morir, Quique San Francisco atacó al Gobierno, criticó la pandemia del coronavirus y cuestionó las vacunas. 

A lo largo de estos últimos 65 años, el intérprete protagonizó múltiples escándalos mediáticos y jamás mantuvo una vida discreta. Pero a pesar de sus errores, siempre le demostró su máxima lealtad a sus fieles amigos, Antonio Resines, Jorge Sanz, Pablo Motos y más figuras del mundo del espectáculo.

Gracias a su increíble sentido del humor y su alegría, Quique se transformó en una de las personas más importantes en la vida de Antonio Resines, quien recientemente recibió el alta hospitalaria, tras pasar 48 días internado en la UCI por una neumonía bilateral provocada por coronavirus.

Sin dudas, Antonio Resines vivió un verdadero calvario, pero por fortuna volvió a su casa. En las últimas horas, el actor español rompió el silencio, después del mal trago que pasó, y desveló qué le habría dicho San Francisco si hubiera podido ver cómo todo quedaba en un susto y cómo por fin recibía el alta hospitalaria. 

Quique San Francisco y Antonio Resines en la emisión de ATRESplayer. 

El mensaje que me habría mandado Enrique San Francisco, que en paz descanse, si me hubiese visto recuperado, sería este: 'No sé cómo lo has hecho, gordo, pero asombrosamente te has vuelto a librar'. Enrique y yo tuvimos lo mismo. Yo me he librado y él no pudo. Mando un recuerdo muy cariñoso para él y para toda su familia.

En diálogo con Vanitatis, Antonio dejó en claro que recuerda con gran cariño a su gran amigo y echa de menos todos los días de su vida a Quique San Francisco, quien partió hace 12 meses y a pesar del correr del tiempo, la profunda admiración de sus seres queridos aún sigue intacta. 

Según sus amigos, Quique también habría estado sumamente orgullo de que un teatro en España lleve su nombre. "Como hombre de escena, seguro que a Quique San Francisco le estaría encantando que la gente mencione su nombre en ese momento tan bonito y emocionante que es entrar en un teatro antes de comenzar la función", aseguraba Juan Jiménez, el director del Teatro Quique San Francisco. 

El Teatro Galileo fue rebautizado con el nombre del actor. 

Por otra parte, el actor también habría asistido con gran felicidad a los Goya 2022, luego de la polémica que se generó por no aparecer en el In memoriam de los premios este año. “Con ese sentido del humor tan ácido que tenía, seguro que se lo habría pasado bomba al asistir a esta polémica sin sentido”, explicaban los directivos de la Academia.

A su vez, el famoso intérprete también se habría alegrado con el embarazo de Elena Furiase, hija de Lolita y sobrina de Rosario Flores. Durante años, Quique formó parte de la familia Flores, porque estuvo en pareja con Rosario, quien se transformó en una de las mujeres más importantes de su vida.