Por todo lo alto

"Pasión de Gavilanes" vuelve después de 19 años para eclipsar a las series turcas

Telecinco apostó por la telenovela de habla hispana más taquillera de las últimas dos décadas.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 07:08

Es de público conocimiento que Telecinco no finalizó el 2021 de la mejor manera. De hecho, su gran competencia, Antena 3, se logró consagrar como líder con un 13,7% de cuota de pantalla lo que significó cuatro décimas arriba del canal propiedad de Mediaset. En tal contexto, fue que desde la cúpula de la empresa italiana decidieron dar un giro inesperado a la parrilla televisiva: apostar por una producción colombiana-venezolana, "Pasión de Gavilanes".

"Pasión de Gavilanes" fue una de las telenovelas de habla hispana más vista alrededor del mundo; producida por RTI Televisión para Telemundo y Caracol Televisión se estrenó el 21 de octubre de 2003 y finalizó el 23 de julio de 2004. Tras casi dos décadas fuera de la pantalla chica el año pasado se confirmó una nueva temporada que será estrenada el próximo 14 de febrero.

Ayer mismo se produjo el avance de la secuela por todos los canales correspondientes a Mediaset, cabe destacar que Atresmedia no quiso adquirir esta producción internacional por su alto precio, lo cual significa una de las apuestas más ostentosas de Telecinco y que, al parecer, tendría que ser infalible para lograr recuperar audiencia y convertirse en el canal líder.

¿Cuál será la trama de "Pasión de Gavilanes: La dinastía continúa"? De acuerdo a la información obtenida cada uno de los capítulos girará en torno a la segunda generación de la familia Reyes Elizondo y a las andanzas de los jóvenes que pondrán contra las cuerdas a todo el clan, puesto que el primer episodio inicia con un trágico suceso que dará un giro inesperado a la tranquilidad familiar.

Cabe destacar que las historias de amor de los protagonistas de siempre cobrarán gran importancia tras las complicaciones que irán surgiendo a medida que sus herederos crecen: Norma Elizondo y Juan Reyes, interpretados por Danna García y Mario Cimarro; Jimena Elizondo y Óscar Reyes, interpretados por Paola Reyes y Juan Alfonso Baptista y Sarita Elizondo y Franco Reyes, interpretados por Natasha Klauss y Michel Brown, deberán enfrentarse a los obstáculos más inverosímiles que pondrán nuevamente en jaque la confianza y la lealtad que casi les cuestan sus relaciones hace 19 años.