Unión indiscutible

El Rey Felipe y la Reina Letizia podrían viajar a Londres, la Reina Isabel tiene la mesa servida

La Monarca británica tiene muy presente a los Reyes de España.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 10:59

El próximo mes de abril se cumple el primer aniversario del fallecimiento del Duque de Edimburgo. La despedida en su momento del esposo de la Reina Isabel solo tuvo de invitado a unas 30 personas, las más cercanas a la familia. Este año, la Monarca inglesa planificó un servicio religioso en honor a quien fuera su esposo por 73 años. Una solemne invitación que llegó a los palacios en Europa entre los que incluye el de Zarzuela, según reveló Vanitatis. Cabe recordar que el Rey Felipe y la Reina Letizia tienen una estupenda y cercana relación con la casa real de Buckingham. 

Además, la Reina Sofía también recibió su respectivo correo desde Londres. El Príncipe Felipe y doña Sofía de Grecia, como muchos conocen, son primos, dado que el abuelo paterno de la Emérita y el padre del Duque eran hermanos, así como la abuela del Rey Juan Carlos era nieta de la Reina Victoria del Reino Unido. Su relación siempre fue cordial y cercana. 

Hasta ahora no se conoce si el Rey Felipe o la Reina Letizia confirmarán su asistencia, pero es indiscutible que alguien acudirá en su nombre. La casa real en España también ha sentido la terrible pérdida del esposo de la Reina Isabel. Nada más al conocerse la noticia, los Reyes en España enviaron un telegrama a Isabel II

La Reina Isabel en la despedida al Duque de Edimburgo.

Querida tía Lilibet, hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Felipe. En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercanía y apoyo.

Este sería uno de los encuentros más emotivos que la Reina Isabel tendría con el Rey Felipe y la Reina Letizia. En 2019, el Monarca español recibió la máxima distinción por parte de la madre del Príncipe Carlos, caballero de la orden de la Jarretera.

Una ceremonia muy especial que se dará este año para recordar al Duque de Edimburgo y donde muchos de los que le conocieron y compartieron con él pueden expresarle sus respetos a su familia. Será el 29 de marzo en la abadía de Westminter donde los Windsor aguardarán a representantes de las diferentes casas reales.