UNA DELICIA EN TU MESA

Estofado de sepia con patatas, una receta que no puedes dejar de hacer

Si eres fanático de los platos calientes, esta es la estrella.
martes, 15 de marzo de 2022 · 06:00

El estofado es un plato típico de los días fríos y cualquier persona diría que con la llegada del calor debemos dejar estas comidas de lado, pero desde nuestro lugar te invitamos a probar esta receta de estofado de sepia con patatas.

Para hacer este estofado de sepia con patatas vamos a cambiar algunos ingredientes de los tradicionales platos a los que estamos acostumbrados, ya que lo ideal sería bajar el contenido calórico; con la entrada de los días cálidos, buscamos que las recetas nos resulten, no solo nutritivas sino también sabrosas.

Ingredientes para 4 personas:

Sepia limpia, 1 kg

Cebollas rojas, 4

Pimiento verde, 1

Pimiento rojo, 1

Pulpa de pimiento choricero, 2 cucharadas soperas

Harina, 1 cucharada sopera

Salsa de tomate, 100 ml

Vino blanco, 200 ml

Hojas de laurel, 2

Pimentón dulce, 1 cucharada sopera

Agua

Sal

Aceite de oliva extra virgen

Elaboración:

El secreto fundamental para obtener un buen estofado de sepia con patatas está centrado en la limpieza que se haga de las sepias, si bien la tinta puede conservarla para otra preparación, en esta receta no la usaremos. Una vez que esté perfectamente limpia y sin piel, podemos cortarlas en rectángulos. Este paso queda a gusto de cada uno.

Para conseguir un estofado de sepia con patatas, es necesario limpiar muy bien este producto.

En el segundo paso de esta receta de estofado de sepia con patatas vamos a rehogar las verduras, para ello ponemos una cacerola a fuego medio con aceite de oliva extra virgen y cuando haya tomado temperatura agregamos las cebollas en primera instancia, y luego los pimientos rojos y verdes, todo cortado muy pequeño sin dejar que queden muy finitos.

Rehogar las verduras hasta caramelizarlas, es fundamental en esta receta.

Una vez que las verduras estén caramelizadas, es hora de agregar el pimentón dulce. Para ello lo vamos a humedecer con algunas gotas de agua y lo colocamos junto a las cebollas y pimientos en el fuego, dejamos que se caliente para que de esta manera tome sabor nuestra preparación. Ahora es el turno de la harina que también se agrega en la cacerola, y manteniéndola en constante movimiento, la cocinaremos por un minuto. Para que esta receta se convierta en el estofado, necesitamos agregarle la salsa de tomate con la pulpa de pimiento choricero y una vez que estos ingredientes hayan tomado calor, entra en escena el vino blanco.

Te dejamos un paso a paso de cómo agregar el pimentón dulce y la harina para conseguir un estofado de sepia con patatas perfecto.

Para continuar con esta receta, vamos a agregar las sepias. Son un producto de mar que sueltan mucha agua, es por ello que vamos a mantenerlo a fuego moderado. Por último, nos encargaremos de las patatas; una vez limpias y cortadas en cubos, las vamos a freír en aceite. Cuando logremos unas patatas doradas, las sacamos del fuego y las secamos con un papel en la base; ahora solo nos resta servirlas en un plato, agregar el contenido de la cacerola y obtendremos el estofado de sepia con patatas. Si te gustó esta receta, te invitamos a echarle un vistazo a las Carcamusas toledanas, un plato que seguro te va a parecer una delicia.

Más de