NUEVA EDICIÓN

El concursante que podría quedarse con el primer puesto de "Maestros de la costura"

El concurso textil es uno de los más vistos en TVE.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 05:00

"Maestros de la costura" se ha alzado como una de las grandes potencias entre los shows de talentos: es prácticamente la versión textil de "MasterChef". Ahora han regresado con muchos más candidatos que darán lo mejor de sí para alzarse como los ganadores de concurso textil, de hecho ya hay algunos que suenan como favoritos.

"Maestros de la costura" ya tiene su quinta edición.

La primera edición de "Maestros de la costura" se dio en el año 2018 y ahora, en 2022, estrenan ya su quinta temporada. Se ha convertido, junto con "MasterChef", en uno de los programas más vistos de las pantallas de TVE; justamente, en su inauguración, consiguieron casi 1.9 millones de espectadores de media y un share del 13.7%.

Si bien "Maestros de la costura" ha perdido un poco la audiencia con el pasar de los años, no ha sido demasiado y ahora, con este nuevo programa, ya han superado el millón de espectadores y una cuota de pantalla del 9%. Por supuesto que los números de "MasterChef" siguen siendo altamente superiores, pero eso no hace que pierdan el atractivo.

En las ediciones anteriores del concurso textil habían ganado los siguientes concursantes: en la primera, Alicia Cao; en la segunda, Rosa León; Joshua Velázquez se quedó con la tercera temporada, y Ancor Montaner en la última. Ahora, hay una nueva camada de aprendices que podrían colocarse como favoritos para levantar la corona.

Borja Hernández, uno de los favoritos que ya participó en la tercera edición.

"Maestros de la costura" se compone de 10 galas en total, hasta el momento solo han sucedido 4 por lo que la mitad de las emisiones estarían a punto de llegar, con esto sabríamos perfectamente quiénes se perfilan para ganar el premio. Justamente, en esta edición, también se han recuperado algunos rostros de ediciones anteriores, como Eduardo Navarrete, de la primera, Isabel Gomila, de la segunda, Borja Hernández y Margarita Fernández-Ballesteros, de la tercera, y Laura Manzano y Lluís Mengual de la anterior a esta.

Pablo Bosch, otro de los favoritos de esta edición.

Muchos opinan que los veteranos de "Maestros de la costura" son los que más oportunidades tienen de ganar porque ya han pasado por ahí y saben cómo se maneja el formato. Dos de los que más se esfuerzan es Borja Hernández, quien ya participó en la tercera edición, y Pablo Bosch, uno de los rostros nuevos que ya ha conseguido ser favorito en las últimas dos galas.