Nostalgia

El conmovedor homenaje de Carmen Morales a Rocío Dúrcal tras cumplirse 16 años de su fallecimiento

La hija de la cantante abrió su corazón como nunca antes.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 08:55

Rocío Dúrcal se convirtió en una de las artistas más queridas y respetadas de la industria musical, no solo de España y México, sino también de todo el mundo. La cantante dejó una huella imborrable gracias a sus rancheras y otros géneros originarios de habla hispana. A día de hoy, después de cumplirse 16 años de su ausencia, sus hijas Carmen Morales y Shaila Dúrcal son las encargadas de mantener vivo su recuerdo.

Rocío Dúrcal falleció a los 61 años el 25 de marzo de 2006 tras batallar durante mucho tiempo contra un cáncer.

“La Reina de las rancheras” marcó un antes y un después en la historia musical de país, ya que desde muy pequeña comenzó a brillar en la música y en el cine. Su talento innato, su carisma y la facilidad que tuvo a lo largo de su vida para conquistar a sus fanáticos son difíciles de olvidar, pues Rocío Dúrcal al igual que Rocío Jurado fueron insuperables.

En los últimos meses y en diversas oportunidades, sus retoñas, tanto Shaila Dúrcal como Carmen Morales comentaron a los medios de comunicación que tienen grandes proyectos artísticos a modo de homenaje para su madre, de los cuales por el momento no pueden dar mucha información, pero que serán todo un suceso. "Tenemos muchos tesoros que será bonito compartir con la gente".

Carmen Morales recuerda a su madre, Rocío Dúrcal.

Hoy, 25 de marzo, se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de la intérprete de “Amor eterno”. Han pasado 16 años desde que los amantes de la música perdieron a una gran figura y, como no podía ser de otra manera, Carmen Morales a través de su cuenta oficial de Instagram quiso recordarla con una bonita fotografía de ellas dos junto con unas emotivas palabras hacia su madre, acto con el que dejó al descubierto la falta que le hace a sus días.

“16 años hace hoy que te fuiste, cada año que pasa te echo más de menos. Cuántas cosas me gustaría contarte y de cuántas cosas pedirte consejos, pero bueno, haré como siempre. Cerraré los ojos y hablaré contigo”, fueron algunas de las dulces palabras que expresó la actriz a Rocío Dúrcal en este día tan especial y significativo, tanto para su familia como para los seguidores de la cantante.

Te abrazaré y nos reiremos juntas, o lloraremos, todo lo que podemos hacer en sueños. Seguirás siendo mi luz, la que me guía en todo momento.