CUIDADO

Las palabras del Rey Felipe que podrían ser el principio de su fin

No toda España está de acuerdo con el linaje de los Borbón.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 06:30

La Monarquía es posiblemente uno de los temas más controversiales de la sociedad española, muchos detestan que sigan existiendo y que, además, el pueblo mantenga con sus impuestos toda la riqueza que poseen. Pero habría una buena alternativa para que esto no ocurra, aunque el Rey Felipe no parece muy encantado con hacer algo al respecto.

El Rey Felipe en uno de sus discursos.

La realidad es que la única vez que los españoles sienten un poco más cerca al Rey Felipe es en NocheBuena, el 24 de diciembre de cada año. Es allí cuando el monarca se sienta frente a las cámaras de televisión y brinda su clásico discurso, aunque, teniendo en cuenta los de los últimos años, está atrasado años luz.

La manera de dirigirse del Rey Felipe es absolutamente protocolar, eso hace que nadie en el pueblo lo pueda sentir cercano, sus palabras se sienten completamente estudiadas y nada que salga de su boca es improvisado, por lo que muchos se aburren ante los pedidos de humildad cuando ellos mismos están tapados de oro.

Es por eso que aquellas palabras podrían significar el fin de los Borbones para el Monarca, en realidad nadie sabe quién le escribe los discursos al Rey Felipe, pero desde "Polònia" de TV3, han demostrado una divertida improvisación en la que imaginariamente aparece el Rey que es asesorado por la Reina Letizia.

La sátira de "Polónia".

También vemos a la Infanta Elena, la hermana del Rey Felipe, como un personaje que simplemente estorba pero que se apunta para sostener el micrófono de su hermano. La Reina Letizia, por su parte, se mantiene muy feliz de volver a su etapa de periodista ayudando a su marido a concretar el discurso.

Allí vemos claramente al Rey Felipe absolutamente perdido y aburrido de lo que está diciendo, algo que podría parecerse a la vida real, aunque esto es solo una broma para tomarse a chiste. Por el momento, la dinastía de Borbón sigue en pie, así que a los que no le guste aún tendrán que aburrirse con los discursos de fin de año del Monarca.