EL ARTE COMO HERENCIA

Los problemas que Lolita Flores no pudo evitar por ser hija de Lola Flores

Para ciertos sectores gubernamentales un apellido no es suficiente.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 16:15

“No se puede vivir del amor” dice una popular canción de Andrés Calamaro, algo que podríamos agregar “ni de las herencias eternamente”, al menos en el caso de Lolita Flores. La hija de la gran Lola Flores reconoció en su momento que de su madre solo heredó “dos piernas maravillosas, mucho arte y mucho amor, pero dinero nada de nada”.

Y comprobado está, pues la actriz y cantante ha pasado por las sombras en más de una ocasión. En 2019, Lolita Flores se sentaba en “Sábado Deluxe” para hablar en primera persona sobre lo que ocurría con su situación financiera. En ese momento se corría el rumor de que debía mucho dinero a Hacienda, haciendo que un sinfín de especulaciones se posara sobre ella.

De su madre Lola Flores solo heredó "dos piernas y el arte", pero nada de dinero para Lolita Flores.

Harta de los rumores, se presentó ella misma a explicar con lujos de detalles lo que estaba pasando. Efectivamente, tenía una deuda con Hacienda la cual tuvo que saldar empeñando dos diamantes. Todos creían que La Faraona les había dejado grandes cantidades de dinero para toda la vida a sus hijos, mito que fue derribado con este testimonio:

Vendí mi casa para pagar a Hacienda, una multa de alrededor de 600.000 euros.  He pedido ayuda a amigos y anticipos. No se me cae la cara de vergüenza.

La hija de Lola Flores reconocía no tener ningún ahorro, ni siquiera casa “ni un colchón”. De todos modos, afirmó tener bien completa la nevera, de modo tal que nunca falte nada para sus hijos. Esos dotes de gitana sí que fueron herencia pura de su principal maestra.

Asfixiada por las deudas, Lolita Flores tuvo que empeñar dos diamantes y pedir dinero a sus amigos. 

Esta experiencia le dio a Lolita Flores un sabio aprendizaje. Cuando la deuda llegó, el monto era exorbitante y no podía pagarlo. Reconoció haberles pedido dinero a sus amigos, aunque también dijo en su momento que los artistas deberían unirse para tener una seria reunión con las autoridades de Hacienda. La unión hace a la fuerza y esa ha sido la lección más valiosa para ella.

Sus problemas con esta entidad bancaria empezaron en 2010 cuando Lolita Flores se casó con Pablo Durán. Fue en 2017 su peor momento económico y recién en 2019 emitió la entrevista a la cual hacemos referencia. Años de deudas y pagos tiñeron de sombra la vida de la hija de Lola Flores.