Imperdible

Los secretos de Nicolás y Candela, los hijos desconocidos de José Coronado

Paola Dominguín y Mónica Molina son las madres de sus descendientes.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 05:45

A estas alturas, nadie puede negar que José Coronado es uno de los artistas más aclamados de nuestro país y, pese a su extensa trayectoria filmográfica, poco se sabe de su vida privada. 

El actor de cine tuvo dos grandes amores que marcaron su existencia para siempre, Paola Dominguín y Mónica Molina, por ser las mujeres que dieron a luz a sus descendientes: Nicolás y Candela, de 34 y 19 años respectivamente.

Del baúl de los recuerdos: José CoronadoPaola Dominguín.

Su primogénito, es nieto de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín, nació en abril de 1988. El ganador de un Premio Goya estaba dando sus primeros pasos en su carrera profesional cuando se enamoró de la modelo y, juntos, conformaron una de las parejas más atractivas del panorama social.

Desde que nació mi primer hijo, me cambió la vida. Vino al empezar yo la profesión. Cuando no lo tenía, necesitaba menos de lo que me autoexigí al verlo en mis brazos.

Estas fueron las palabras que expresó el madrileño para "El País" cuando fue consultado por su hijo mayor. Lo cierto es que el protagonista de "Vivir sin permiso" y la hermana de Miguel Bosé se separaron cuando Nicolás Coronado tenía apenas tres años, el niño quedó con papá y se convirtió en su gran apoyo desde entonces.

Con el correr del tiempo, el intérprete de "Contratiempo" conoció a la cantante melódica en un desfile de Roberto Torretta y, después de idas y vueltas, antes de cumplir un año terminaron su apasionado romance.

Postal de José Coronado y Mónica Molina.

Lejos de pensar que todo quedaría ahí, los extortolitos retomaron su relación amorosa en 2002 y al año siguiente, en 2003, nacía Candela Coronado. La niña solo tuvo a sus padres juntos unos pocos meses después de su nacimiento.

"Hijo o hija, debes aportar la misma libertad a uno que al otro. Lo que me parecía bien para mi hijo, me tiene que parecer igual de bien para ella. Es lo justo. Aunque te escueza por dentro y te lleven los demonios cuando queda con algún chico, te jodes. La dices: 'Sé prudente, mi vida', y ya", confesó el galán de cine al medio citado.

Cabe resaltar que el joven de 34 años estudió Bellas Artes y Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid, pero tiene un talento nato para muchas otras profesiones: actor, pintor, modelo y hasta demostró que sabe cocinar tras su paso por "MasterChef Celebrity". Por su parte, la muchacha de 19 años aspira a entrar en el mundo del espectáculo y, si bien el arte corre por sus venas, todavía no se sabe si seguirá los pasos de mamá o papá.

José Coronado siempre se mostró orgulloso de sus herederos y siente una gran debilidad por ellos, pues en varias ocasiones declaró: "He tenido dos hijos muy queridos, a los que quiero y estoy absolutamente satisfecho de haberlos tenido y me dan la vida".