SENCILLO

La receta más práctica para hacer un bizcocho en taza en 3 minutos de microondas

Puede calmar tus antojos en un abrir y cerrar de ojos.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 05:45

Un buen bizcocho es el acompañante perfecto en una rica tarde con café. Si bien hay cientos de recetas y versiones para prepararlo, hoy te enseñamos una muy sencilla que te sacará de apuro cuando tienes un antojo de algo dulce, porque haremos la versión de bizcocho en microondas en tan solo 3 minutos. Lo más difícil de esto es simplemente tener siempre los ingredientes a mano, por lo demás no te preocupes.

Ingredientes para el bizcocho en taza

4 cucharadas de harina 0000

½ cucharadita de polvo de hornear 

4 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de cacao en polvo

2 cucharadas de leche

1 huevo

3 cucharadas de manteca derretida o aceite de girasol

Preparación

Lo primero que haremos para esta receta de bizcocho en taza en microondas será buscar la taza más grande que tengas, procurando que sea apta para microondas.

Después tomamos un bol y colocamos todos los ingredientes, con ayuda de un batidor vamos a mezclar muy bien todo hasta que quede una consistencia homogénea.

Llevamos la preparación a la taza.

Vamos a configurar el microondas a potencia máxima y dejaremos cocinar la taza por unos dos minutos sin abrir la puerta.

La receta estará lista en ese tiempo, la desmoldamos con cuidado porque estará caliente y podemos espolvorear por encima con azúcar impalpable.

Se recomienda comer caliente, ya que después toma una textura menos agradable. Verás que este bizcocho en microondas te sacará siempre de apuros.