NO LE SALIÓ

Santi Acosta, el hombre que intentó expulsar de los medios a Mila Ximénez

La colaboradora se ha ganado su propio lugar.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 05:30

Aún después de su muerte, muchos siguen reconociendo y recordando a Mila Ximénez con mucho amor, logró ganarse el apoyo y aceptación del público con fortaleza, carisma y sinceridad, por lo que será muy difícil olvidarla, aunque no siempre tuvo tan buena relación con todo el mundo y hay quienes se portaron muy mal con ella.

Mila Ximénez siempre será recordada con cariño en televisión.

En realidad muchos se animan a decir que Mila Ximénez se ganó algunos enemigos por su manera tan auténtica de ser, alguna vez se animó a insistir en que ella no podía decir todo lo que pensaba porque existía demasiada censura en televisión, de toda maneras siempre trató de ser una periodista honesta ante cualquier tema que se tratara.

Pero hay quien se le puso en contra a Mila Ximénez y ella misma describió que la trató "De lo peor", se trata de Santi Acosta, uno de los periodistas más reconocidos en el mundo de las historias del corazón, ha sido el mediador de cientos de peleas en platós como la tan recordada que protagonizaron telefónicamente Antonio David Flores con José Ortega Cano cuando el ex guardia civil recién se había divorciado de Rocío Carrasco.

Santi Acosta en su etapa de presentador de noticias del corazón.

Santi Acosta comenzó siendo reportero en 1991 para Telemadrid, pero pronto ascendió como presentador de noticias para Telenoticias y en 2001 dio el salto a Antena 3 para empezar a meterse en los dramas del corazón coronándose en 2002 entrando en el prime time de Telecinco. Sin embargo, a partir de 2010 aproximadamente comenzó el declive de su carrera y Mila Ximénez se encargó de tirárselo en cara desde "Sálvame".

Los problemas entre la colaboradora y Santi Acosta se dieron cuando, tras unos años alejada de la prensa del corazón, ella reapareció en "Aquí hay tomate" hablando de Isabel Pantoja y el presentador no la trató bien. Fue el propio Jorge Javier Vázquez quien recordó en directo: "La trataron fatal, yo acabé con un cabreo". A lo que Mila Ximénez agregó:

Mila Ximénez cuando se descargó sobre Santi Acosta en "Sálvame"

Él no me miró en toda la noche, y dijo que no me dirigiera a él, que hablara con los colaboradores. Le parecía que yo era basura

Por supuesto que pese a cualquier comentario o intento de desacreditarla de parte de Santi Acosta, Mila Ximénez se mantuvo muy firme en sus puestos en televisión y con el tiempo se ganó un buen lugar que no puede quitárselo ni la muerte, ella misma se lo recordó aquel día: "Yo me cagué en todos, y aquí estoy yo y ahí están ellos".