TODO SE HECHÓ A PERDER

Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, la amarga relación que los rompió para siempre

Ambos fueron dos grandes artistas que marcaron a una genreación.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 03:00

Por muchos años se ha hablado de lo que llevó a romper relación a Rocío Dúrcal y el desaparecido artista Juan Gabriel, en realidad hace algunos años supimos que fue él quien no se comportó de la mejor manera con la cantante y lo confirmó su propia hija, Shaila Dúrcal.

Rocío Dúrcal y Juan Gabriel fueron grandes amigos y confidentes.

Shaila se encontraba embarcada en 2019 en una gira llamada "Homenaje a mi madre" y destacó que gran parte de su setlist es de autoría del desaparecido Juan Gabriel, lo curioso es que la propia Rocío Dúrcal había pasado los dos últimos años sin hablar con quien fuera muy cercano a ella, su hija respondió que "el divo de Juarez" se había comportado de manera muy hipócrita.

Aunque Rocío Dúrcal tenía una extensa carrera con el sello español, a partir de 1977 comenzó a coronarse como "La reina de las rancheras", todo gracias a que viajó a América y allí conoció al legendario Juan Gabriel, que le propuso grabar un disco, de ahí surgió "Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel".

De hecho, esta fue la colaboración más importante de Rocío Dúrcal que le dio vida a más de 10 álbumes después de eso, por lo que gran parte de la fama y repertorio de la cantante se hizo gracias a Juan Gabriel. Asimismo, en el escenario siempre parecían tener bastante química y llevarse bien. Pero, ¿qué los hizo separarse?

Rocío Dúrcal y Juan Gabriel solían ser verdaderos confidentes, compartían momentos de mucha intimidad, pero por temas legales después la discográfica de Juan Gabriel prohibió a Rocío cantar sus temas favoritos, desde entonces que nada volvió a ser como antes entre ellos. Una década después volvieron a intentarlo con "Juntos otra vez" un álbum que los posicionó en los más alto y hasta prometía una gira que jamás llegó a realizarse, la razón era una silenciosa competencia en los antiguos amigos.

Shaila Dúrcal explicó más o menos lo que le pasó a su madre con Juan Gabriel en "Lazos de sangre de 2018": "Ella se empezó a enfadar porque una vez, él mandó a alguien a espiar su vestuario y ella siempre cuidaba mucho esos detalles. Mandó a hacer una copia igual que el vestido de ella y ahí se estropeó la relación". Por otro lado, la artista también explicó que el cantante tuvo una especie de "fascinación" por Rocío Dúrcal que comenzó a ser insana a nivel profesional: "Quería ser como ella. Entonces, él luego comenzó a cantar las canciones que habían sido escritas por él, pero que habían hecho famosas mi madre. Empezó a obsesionarse un poquito en ese sentido".

Juan Gabriel de alguna manera se obsesionó con Rocío Dúrcal.

Sin dudas, la relación de Rocío Dúrcal y Juan Gabriel quedó zanjada cuando él reemplazó a su musa de inspiración por otra mujer española, Isabel Pantoja, y solo venía a ver sus conciertos y no los de su antigua amiga; además cuando "la reina de las rancheras" estuvo gravemente enferma y sometida a quimioterapias él jamás se preocupó, aunque sí se encargó de recordarla cuando murió.