SIMPLE

La receta de empanadas dulces de piña que salvará tus antojos en casa

Con este paso a paso podrás tener un bocadillo a mano siempre.
martes, 12 de abril de 2022 · 06:00

Las empanadas son uno de los postres más versátiles del mundo, además son ideales para calmar cientos de antojos en cualquier horario, esta vez le traemos una receta de esas simples que debe aprender para que tenga a mano cada vez que quiera algo dulce, se trata de las empanadas dulces de piña, que puede comer a cualquier hora del día.

INGREDIENTES:

Masa

1 kg de harina de trigo.

5 g de sal.

500 g de manteca vegetal cortada en cubos pequeños.

340 ml de cerveza clara.

Terminado

1 receta de relleno de piña.

Agua, cantidad suficiente.

Brillo de huevo, cantidad suficiente.

300 g de azúcar mezclada con 20 g de canela molida.

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos en esta preparación de empanadas dulces de piña será armar la masa, que además le puede servir para otras preparaciones. Cierna sobre un tazón la harina de trigo con la sal.

Le agregamos en el medio los cubos de manteca vegetal e incorpórelos a la harina usando las yemas de los dedos, debe quedar una consistencia arenosa.

Forme un volcán con la preparación anterior, haga un orificio en el centro y vierta dentro la cerveza.

Incorporamos con las manos todo, trayendo de a poco la harina por los bordes del volcán al medio, hasta que quede una masa homogénea, no hay que trabajarla demasiado, después colocamos un film y refrigérela durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo la sacamos del refrigerador y dividimos en porciones de 25 gramos, estiramos y les damos formas de esfera con un molde.

En el medio de cada tapa colocamos una cucharada de relleno de piña dulce, puede ser una mermelada, las doblamos sobre sí mismas y cerramos con un repulgue o apretándolo con un tenedor.

Pincelamos con clara batida y espolvoreamos con un poquito de azúcar.

Llevamos al horno a unos 180 grados hasta que estén doradas y fin. Podrá disfrutar de unas empanadas dulces de piña.