AL FIN

La reunión secreta del Príncipe Harry y la Reina Isabel que pone en alerta al castillo de Windsor

Se generó un fuerte revuelo en suelo británico.
viernes, 15 de abril de 2022 · 08:58

La decisión del Príncipe Harry y su familia de vivir una vida independiente económicamente de la realeza británica despertó el malestar de la Reina Isabel, quien quedó profundamente afectada. A pesar de las acusaciones y los fuertes cruces, la monarca y su nieto se reencontraron recientemente para zanjar las polémicas. 

En estos últimos días, el Príncipe Harry abandonó Estados Unidos junto a Meghan Markle y sus dos hijos para asistir a los "Juegos Invictus", que se llevan a cabo del 16 al 22 de abril en La Haya, Holanda. En medio del viaje, el heredero del Príncipe Carlos hizo un alto en el camino para visitar sin previo aviso a la Reina Isabel, quien da batalla contra sus problemas de movilidad debido a su avanzada edad.

La Reina Isabel tampoco asistirá al servicio del domingo de Pascua en Windsor.

Luego de algunos años instalados en California, los duques de Sussex se reencontraron con sus seres queridos, principalmente con la monarca. Según confirmó su portavoz a la revista ¡Hello!, el matrimonio también coincidió con el Príncipe Carlos durante su visita a Londres. Por el momento, no se pudo confirmar si la pareja viajó con sus herederos, Archie y la pequeña Lilibet, quien recientemente cumplió diez meses de vida. 

El príncipe Harry y Meghan renunciaron a sus deberes reales en marzo de 2020.

Como era de esperar, la maravillosa visita de Harry al Castillo de Windsor despertó una gran repercusión. De esta manera, el hijo del Príncipe Carlos dejó atrás las críticas y los crueles comentarios de los medios británicos, quienes lo castigaron por no haberse presentado el 29 de marzo al homenaje a su abuelo fallecido, el Duque de Edimburgo.

Una vez más, Harry le demostró su afecto a Isabel, quien arrastra complicados problemas de movilidad a sus 96 años y en estos últimos meses canceló algunas de sus citas más importantes. A pesar de las críticas, el representante del marido de Meghan Markle advirtió en reiteradas oportunidades que el príncipe tenía planes de visitar a la reina pronto. 

El Príncipe Harry asistió en julio de 2021 a la inauguración de una estatua en homenaje a la Princesa Diana de Gales.

Más allá de la emocionante visita, el Príncipe Harry aún se encuentra en plena guerra judicial con el gobierno británico, porque no están dispuestos a ofrecerle a él y a su familia protección policial cuando viajen al Reino Unido, ya que no pertenece a la realeza desde marzo de 2020. Como era de esperar, esta decisión despertó la furia del nieto de la Reina Isabel, que decidió no pisar  suelo británico por un tiempo.