NO TE LO PIERDAS

La receta de champiñones al ajillo, el aroma con el que debes inundar tu casa en Pascuas

Es un platillo simple pero ideal para compartir con toda la familia.
domingo, 17 de abril de 2022 · 06:00

Los hongos o setas comestibles son populares en todos el mundo y muy ricos en propiedades, además de que su sabor es excelente y que son ideales para acompañar cualquier platillo, es por eso que les acercamos los champiñones al ajillo. En los bares de España se sirven tanto como comida protagonista como por tapas, por lo que en compañía de una buena cerveza con amigos tampoco puede fallar, o también  puede ser muy buena opción hacer esta receta en el domingo de Pascuas.

INGREDIENTES:

 1/2 kilo de champiñones

2 dientes de ajo grandes

1/4 de taza de vino blanco

1 ramita de perejil

Aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Para comenzar la preparación de champiñones al ajillo vamos a limpiar muy bien los hongos hasta que no le quede tierra.

Luego procedemos a picar los ajos en trozos muy finos y el perejil también junto con los hongos lavados, todo esto lo reservaremos para más adelante.

En una cacerola a fuego medio debemos poner a calentar el aceite, cuando esté bien caliente ponemos a rehogar los champiñones con sal y pimienta y los dejamos cocer por 5 minutos.

Luego de eso agregamos los ajos y el perejil y dejamos todo junto cocer por 5 minutos más.  Esto tomará un excelente sabor y estará listo.

Los champiñones al ajillo son muy fáciles de preparar, lo más importante es conseguir algunos alimentos de buena calidad. Esta preparación va muy bien con rodajas de pan si se quieren comer solas, pero seguramente en tu mesa desaparecerán en seguida porque son demasiado ricos.