SIEMPRE

El gesto de Pablo Rivero que marcará un antes y después en "Cuéntame"

El actor ha sido uno de los originales de la serie de TVE.
lunes, 18 de abril de 2022 · 05:30

Si pensamos en Pablo Rivero, inmediatamente estaremos frente a la imagen de Toni Alcántara en la mítica serie "Cuéntame", junto a Imanol Arias, Ana Duato y María Galiana es uno de los actores que se han mantenido vigentes en la tira más longeva de España desde el primer capítulo en 2001.

Pablo Rivero estuvo desde los comienzos en "Cuéntame".

En este momento "Cuéntame" ya rodó su temporada 22 y de hecho Pablo Rivero ha seguido firme junto al elenco, pero la tira no es lo único que hizo durante todos estos años y el actor ha podido crecer y desarrollarse en diversos ámbitos, como ahora en su faceta de escritor que desentrama en "La Cría", su cuarta novela, un thriller sobre la desaparición de un niño influencer que abre el debate sobre la exposición de los menores en redes.

Él mismo ha vivido de cerca esta manera tan peculiar de ser un joven expuesto en televisión, aunque en sus comienzos aún no existían las redes sociales ni el concepto de "influencers" como los conocemos hoy en día, de todas formas el actor de "Cuéntame" analizó: "La Cría es un duelo desgarrador entre dos madres que crían a sus hijos de manera opuesta y que pone el dedo en la llaga en temas sociales de máxima actualidad".

"La Cría", la cuarta novela de Pablo Rivero.

En la serie de TVE siempre han tenido mucho cuidado con los más chicos y durante mucho tiempo hasta trataron temas sociales muy importantes, es por eso que siempre se han destacado, Pablo Rivero analiza en su novela, ante todo, la sobreexposición de los niños en las redes y desde ese punto es que encara la historia de su personaje: "Es el hecho de sacar a tus hijos en redes sociales o internet. Yo hablo de la sobreexposición a través de Lucas, el protagonista, el niño más famoso de España que con un millón de seguidores protagoniza un popular anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme y enigmático conejo blanco de peluche".

La Cría es reflejo de cómo la exposición en las redes sociales ya no va de aparentar un poco, o de ligar ni llevar ropa de marca. Nuestro trabajo, nuestra vida, está condicionada por lo que proyectamos. Seguimos los modelos normativos que nos ha impuesto una pantalla para encajar.

Pablo Rivero analiza a la juventud sobre todo en su último libro.

Además, Pablo Rivero sí le hizo un guiño a "Cuéntame", claramente la serie que lo vio crecer: "Siempre hay algo de Toni Alcántara en mis libros". De todas formas, con esta novela su intención es halar puntualmente sobre la infancia y la juventud en esta era: "Mi intención es poner el tema sobre la mesa y que cada uno haga sus valoraciones. Estamos criando niños infelices, insatisfechos de por vida sin ni siquiera haber empezado a vivirla, porque nunca serán lo suficientemente guapos, exitosos, ricos y talentosos, ni fuertes ni delgados para".