LA LUZ SE APAGA

Las señales que indican el fin del reinado de la Reina Isabel

Sus últimas decisiones marcan cómo será el destino de la corona británica.
lunes, 18 de abril de 2022 · 10:24

El próximo jueves 21 de abril la Reina Isabel cumplirá 96 años, convirtiéndose así en la monarca más longeva de la historia. Además, el pasado mes de febrero se consagró como la Reina que más tiempo ha permanecido en el trono, acumulando un total de 70 años frente al mando de la nación de Gran Bretaña.

Sin embargo, nadie puede fingir lo que es evidente, pues la muerte del Duque de Edimburgo el año pasado invitó a las sombras del destino a sentarse sobre su mesa. Podrán tener todo el dinero del mundo, los palacios y las fortalezas más reconocidas de la historia, pero son mortales al igual que todos nosotros.

Su Majestad la Reina Isabel cumplirá 96 años el próximo jueves 21  de abril. 

Teniendo en cuenta esto, la Reina Isabel ha empezado a tomar una serie de decisiones para que su legado continúe de alguna forma. Empezó a delegar cada vez más presencia al Príncipe Carlos y a su esposa Camilla, despejando los rumores sobre el puente directo hacia la sucesión del Príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton.

Los deseos de Su Majestad es que todo quede tal como lo desea ni bien se pronuncie el latido final de su corazón. Se mudó a Windsor, ya no vive más en Buckingham donde tradicionalmente los Reyes han vivido hasta su fallecimiento. Redujo al máximo sus presencias y tampoco deja que nadie le tome una fotografía.

¿Se acerca el fin de la era de Isabel II de Inglaterra? Las pistas parecen indicar que efectivamente así será. Su débil estado de salud no puede prolongarse por demasiado tiempo, los funcionarios a su alrededor lo sabe. Incluso ella misma lo advierte, motivo por el cuál no para de dar directrices y mandamientos para cuando su presencia se esfume en el éter.

El fallecimiento del Duque de Edimburgo puso en aprietos a la Reina Isabel

Quizás el pedido más insólito de la Reina Isabel ha sido el de considerar a Camilla Parker Bowles como la futura Reina. De esta forma, queda completamente asegurado el trono para Carlos de Inglaterra y también de su esposa, la mujer que ocupó el lugar que dejó vacante Lady Di. Sin duda Inglaterra no será lo mismo sin la eterna presencia de Su Majestad la Reina.

Más de