HASTA SIEMPRE

El tesoro que tanto habría cuidado Lola Flores a punto de derrumbarse

Jerez de la Frontera borrará rastros de la artista.
martes, 19 de abril de 2022 · 08:50

Lola Flores ha dejado la vara muy alta en cuanto a talento. Tenía lo que algunos académicos llaman “mugre”, ese estilo de interpretación natural, asentado y a veces hasta grotesco pero que provenía de un acento natural, barrial y hasta identitario de una clase social. Sin embargo, supo conquistar lugares que nadie más se atrevió. En vida fue un ejemplo para todos.

Pero no todo fue color de rosa en la vida de Lola Flores. En vida solía reprochar el acecho de Hacienda tras sus pasos. Debía mucho dinero y lo que ganaba lo invertía para pagar una y otra vez a Agencia Tributaria. Lolita Flores misma lo reconoció, pues ellos no vivían rodeados de lujos o de mucho dinero, siempre tenían lo justo.

Lola Flores podría perder su casa en Jerez de la Frontera. 

No obstante, el dato que aportó “Socialité” preocupa demasiado. Según un informante, querrían derrumbar la casa de Jerez de la Frontera donde nació Lola Flores. Justifican esta decisión por el increíble deterioro que tiene la propiedad, resultando peligroso hasta para quienes caminan por la vereda de la misma.

“Quieren derribar los orígenes de la artista, quieren tirarla y el pueblo está molesto” denunciaba esta voz informativa de carácter anónimo. Los vecinos y lugareños no dan razón ni motivo para que la gran casa que alguna vez perteneció a Lola Flores sea derrumbada, así como así.

De todos modos, recordemos que la estructura significa una amenaza y podría ser extremadamente peligroso para quienes viven actualmente allí que, dicho sea de paso, no pertenece a nadie del Clan Flores. Por esa razón, el desapego y la frialdad están al servicio de demoler cualquier recuerdo.

“El lugar que era considerado un templo ahora está destrozado”, las paredes se caen a pedazos y hace años que se encuentra en esas condiciones. “La casa está totalmente abandonada, los cristales están rotos y hay fotos colgadas en mal estado”, señal de que el tiempo se cobró también su parte del sueldo de Lola Flores.

Muchos han echado culpa del deterioro a Lolita Flores. Varias veces la primogénita de La Faraona dijo no importarle el dinero, medio por el cual se podría haber recuperado parte de la vivienda de Lola Flores: “Tanto trabajar, si al final luego tienes que pagar a Hacienda y si más trabajas más pagas. Entonces yo prefiero trabajar un poquito menos, estar más tranquila y poder disfrutar de los míos”. Ese disfrute se está llevando consigo la reliquia más importante de una artista de España.

Más de