Por primera vez

Joaquín Sabina desvela lo que era un secreto a voces sobre el tesoro de Joan Manuel Serrat

Los cantantes mantuvieron un diálogo televisivo que quedará para la historia.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 03:00

La relación de hermandad que existe entre Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina es bien conocida por todos, pues cada vez que pueden ambos destacan que estarán juntos hasta que la vida los separe. Entre ellos los sentimientos de admiración y veneración son mutuos, de hecho, en una ocasión desvelaron que "lograron recuperar su identidad individual a partir de la dupla que formaron".

Los cantantes se refieren al álbum en vivo que hicieron en dupla que significó todo un suceso y un gran obsequio para sus fanáticos; unieron sus voces en una gira que comenzó en el año 2007 y que se extendió por toda España y las regiones de América donde los poetas son ovacionados y aclamados, tanto es así que siempre resaltaron que los países latinoamericanos son su segundo hogar.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina conforman la mejor dupla musical de las últimas décadas.

Sin embargo, hasta el momento, nadie tenía pleno conocimiento de cómo se habían gestado estos tours musicales que tuvieron tres etapas: "Dos pájaros de un tiro", en el año 2007; "Dos pájaros contraatacan", en el 2012 y "No hay dos sin tres" en el año 2020. Quien se encargó de desvelar el misterio fue el propio cantante de Úbeda en una intervención sorpresa mientras Joan Manuel Serrat era entrevistado en "La noche en 24 horas".

Para la segunda gira le hice una especie de estafa y le pedí que solo hacía la gira con él si me regalaba el manuscrito de "Mediterráneo" y lo tengo.

En reiteradas oportunidades el poeta de Jaén desveló a los periodistas que le genera un gran pesar no haber sido él quien haya recibido la inspiración para escribir la letra de esta maravillosa obra. Sin embargo, destacó que le conforma, al menos, poder tener la pieza original donde fueron plasmadas las palabras que hicieron de esta composición musical una de las más destacadas y brillantes del siglo.

Entre risas y mucha complicidad Joaquín Sabina le deseó toda la suerte y éxito a Joan Manuel Serrat durante su última gira, asimismo, el intérprete de "19 días y 500 noches" se mostró agradecido de poder tener la dicha de contar con la amistad del poeta catalán, puesto que asegura que sin su primo nada hubiera sido lo mismo: "La vida a veces hace milagros y a mí me ha parecido un milagro que el maestro de maestros haya querido regalarme lo de hacer tres giras y compartir escenario, ni siquiera es un sueño mío porque jamás me atreví a soñarlo".