NO TERMINA

Herminia, la abuela de "Cuéntame", es la clave del final de la historia

La ficción de TVE es la más longeva de la televisión española.
jueves, 21 de abril de 2022 · 06:15

Cualquier español puede decir que, a través de los años, ha crecido con "Cuéntame". Desde el 2001, cientos de familias se sientan en torno al televisor para disfrutar de las aventuras de la familia Alcántara, quienes cambian y superan crisis como la misma sociedad en la que vivimos.

"Cuéntame" está en pantalla desde 2001.

Muchos se preguntan cuál es el secreto para que "Cuéntame" se mantenga durante casi 21 años con 22 temporadas ya emitidas y no piensen aún en poner un punto final. Posiblemente, parte del éxito es que los creadores han sabido adaptar la historia conforme a los años que se viven y eso hace que casi siempre golpee en la nostalgia de los espectadores.

Por supuesto que en tanto tiempo hay personajes y actores que han tenido que salir y momentos en los que la trama parecía entrar en un bache aburrido del que le sería imposible salir, pero siempre han podido sorprendernos temporada a temporada. Por supuesto que ahora los miembros de la familia Alcántara llegan a los noventa y cualquiera pensaría en que podría ser el final definitivo de "Cuéntame".

El año pasado, "Cuéntame" dio un salto al futuro.

El primer indicio está en que el año pasado la ficción hizo un salto temporal hacia la actualidad: la narración se centró en lo que los Alcántara vivirían durante la pandemia. Aquí pudimos ver que su historia llegaría hasta nuestros días, pero que también será entonces cuando pierdan al patriarca de la familia, puesto que vimos el fallecimiento de Antonio Alcántara, interpretado por Imanol Arias.

Por supuesto que en más de una ocasión los fanáticos se han preguntado si no será que "Cuéntame" nunca tendrá un final, no les falta argumento porque en tantos años han construido como una crónica sociopolítica del franquismo, la transición y la actual democracia a través de una familia de clase media. Posiblemente, el secreto de los productores esté en que más allá de la historia principal, puedan caer en profundizar la vida de los demás personajes.

Herminia es uno de los personajes de "Cuéntame" con gran potencial.

Por ejemplo, hemos podido ver que Herminia, la madre de Merche, tiene un gran potencial para desentramar su propia historia, no sería una novedad que "Cuéntame" utilice esto a su favor para extender aún más el imperio, saldrán a la luz nuevos secretos de los miembros de la familia y el público siempre querrá más historias para ver.

Más de