ENTRE EPISODIOS

"Cuéntame" llega a su final y esta sería la inesperada razón

La producción de la serie española toma una decisión cumbre.
sábado, 23 de abril de 2022 · 18:45

“Cuéntame” ha sido la serie más longeva de España, una historia de amor y penurias que ha trascendido corazones a lo largo de más de 20 años y que parecía proyectarse a los cambios futuros, pero finalmente, y ante el inquietante panorama que rodeaba a la ficción la peor noticia ha llegado para todos los espectadores.

Según reseña El País, RTVE ha decidido no renovar más la ficción de Ganga Producciones y le pondrá fin tras más de 20 años en antena, 22 temporadas y 405 capítulos. De momento, la productora estaría evaluando darle un final a la serie en formato tv-movie o una temporada corta.

Imanol Arias y Ana Duato, los protagonistas de "Cuéntame".

La producción de “Cuéntame” busca darle un final a la altura a la serie, pero la decisión definitiva no está tomada. Sería en las próximas fechas cuando se conozca el formato definitivo.  

La drástica ruptura se debe a la notable pérdida de audiencia de la serie de ficción en los últimos tiempos. Incluso se conoció que cuando se firmó la actual temporada, se planteó renovar la historia para dos nuevas temporadas y así ponerle fin. Sin embargo, se optó por sólo una nueva temporada.

 

Cuéntame” ha registrado sus peores registros históricos, llegando a caer la semana pasada con su especial por debajo del millón de espectadores, en RTVE han entendido que es hora de dejar marchar a una de las series más importantes de la televisión.

El elenco principal de la serie "Cuéntame".

Pero antes de esta caída, la serie llegó a tocar picos muy altos no solo en audiencias, sino en reconocimiento del público a la trama y a cada uno de los personajes. "La ficción ha sido, es y será perfecta para conocer cómo éramos y, sobre todo, cómo hemos llegado a ser lo que somos. Una serie que ha sabido transportar a sus espectadores a los grandes acontecimientos de la historia reciente de nuestro país, para contarla además desde el rigor y el respeto, y apoyada siempre en el valiosísimo archivo de imágenes de RTVE" reseña un artículo de El País sobre el bien cultural que deja la serie. 

Más de