SIN RODEOS

Lolita Flores desmonta una vieja polémica entre Rocío Jurado e Isabel Pantoja

La hija de La Faraona sabe a quién elegir.
sábado, 23 de abril de 2022 · 11:26

Por muchos años se ha debatido entre los amantes del folclore español cuál fue realmente la voz icono del país, el debate eterno es si ganaba Isabel Pantoja o Rocío Jurado, incluso sabemos que ellas han tenido bastante competencia silenciosa pero notable. Lolita Flores, hija de Lola Flores, ha dejado claro cuál es para ella la ganadora.

Isabel Pantoja y Rocío Jurado siempre fueron "enemiga íntimas".

Alguna vez Rocío Jurado e Isabel Pantoja intentaron colaborar juntas, han compartido los mismos escenarios aunque tarde o temprano la rivalidad entre ellas fue notable, aquella competencia que siempre ha estado latente es lo que llevó a considerarlas "enemigas íntimas". Aunque también existen otras voces que llegan a desempatar ese partido, por ejemplo Rocío Dúrcal.

Curiosamente, en la opinión de Lolita Flores, parece ser que no se posiciona ni del lado de Rocío Jurado ni por el de Isabel Pantoja, la hija de Lola Flores parece estar convencida de que la voz folclórica por excelencia es la de Rocío Dúrcal. Esto salta a la vista en una de sus últimas publicaciones en sus historias de Instagram.

Lolita Flores compartió a Rocío Dúrcal, en un vídeo antiguo, de 1999 precisamente, en la que la cantante aparece entonando "Qué sabe nadie", con mucha pasión y al mejor estilo de Rocío Jurado, pero con su carisma y sonrisa amable de siempre. Lo cierto es que todas las voces han aportado algo a la historia del país, por eso a veces es mejor no compararlas.

Es así que más allá de la opinión de muchos, así sea Rocío Jurado, Isabel Pantoja o Rocío Dúrcal, han dejado un gran legado y le brindaron gran valor artístico al folclore español. Además, cualquiera de ellas tres han sido aplaudidas con creciente fervor y se convirtieron en iconos inolvidables en la historia.

Lolita Flores deja al descubierto su favoritismo por Rocío Dúrcal.

Lolita Flores no deja que su favoritismo quede al descubierto, aunque ha dejado escrito en su historia: "Para mi, que perdonen, la mejor". ¿De alguna manera es para quitarle el título de "la más grande" a Rocío Jurado? Cualquiera sea la respuesta Isabel Pantoja, Rocío Dúrcal y Jurado son muestras de un gran talento por donde se mire.