EXQUISITAS

La mejor receta de las samosas rellenas de pollo tradicional hindú

Un exquisito aperitivo que debes aprender.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 06:00

Las famosas samosas rellenas de pollo son un clásico de la cocina hindú que puedes servir como aperitivo, en la tradición asiática suelen venir como un plato vegetariano pero existen varias alternativas para hacerlas un plato más consistente, justamente por eso ahora traemos una versión de esta receta con un poco de carne para que las hagas en cualquier momento y le sirvas a todos.

INGREDIENTES:

6 láminas de pasta filo

250 g. de pechuga de pollo picadas

2 cucharadas de mantequilla

½ cebolla

3 dientes de ajo

1 cdita. de semillas cilantro

1 cdita. de comino

1 cdita. de Garam Masala o curry

1 cdita. de cúrcuma

1 cdita. de jengibre

1 tomate

Cilantro fresco

Sal (al gusto, 4 g. aprox.)

1 huevo

Aceite de girasol o aceite de oliva suave para freír

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos en esta preparación de samosas rellenas de pollo será poner dos cucharadas de mantequilla en una sartén y esperar a que se derrita luego añadimos los ajos y la cebolla troceados en daditos pequeños.

Sofreímos a fuego medio bajo hasta que la cebolla haya comenzado a ablandarse. Mientras se cocina la verdura preparamos las especias.

Tomamos un mortero y machacamos el comino y las semillas de cilantro y, con un rallador, rallamos el jengibre. Incorporamos todas las especias a la sartén, el jengibre rallado, el comino, las semillas de cilantro, el garam masala y la cúrcuma.

Removemos todo para que se integren los olores y sabores. Incorporamos a esta mezcla la carne de pollo picada y no paramos de revolver por unos 6 a 7 minutos.

Añadimos el tomate triturado y el cilantro fresco troceado. Seguimos cocinando durante unos 20 minutos a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando, por último agregamos el cilantro fresco.

Extendemos una lámina de pasta filo y la cortamos longitudinalmente en tiras de unos 10 cm. de ancho, colocamos una cucharada de relleno y lo cerramos en forma de triángulo usando huevo batido para pegar.

Finalmente, cuando las tengamos a todas preparadas las freímos en abundante aceite hasta que estén muy bien doradas, tendremos listas nuestras samosas rellenas de pollo.