Inolvidable

María Teresa Campos y Rocío Carrasco, la unión perfecta para recordar a Rocío Jurado

La periodista y la hija de la cantante son muy unidas.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 09:17

Rocío Jurado es una de las artistas españolas más queridas y admiradas, ni siquiera su fallecimiento logró borrar la huella que dejó en todos los que la admiraban. Es por ello que, tras 15 años de aquel fatídico 1 de junio de 2006, aún se realizan homenajes para "La más grande" y muchos se han dado a la tarea, pero el más especial ha sido el tándem de Rocío Carrasco y María Teresa Campos.

Rocío Jurado, una de las artistas más queridas y recordadas.

Este 2022, más que nunca, se ha recordado a la cantante debido a los programas especiales emitidos por Telecinco, en los cuales la primogénita de la artista participó activamente. Pero en 2011, ya lo había hecho de la mano de la reconocida periodista en "Nacidos para cantar" y fue emitido por la cadena andaluza, Canal Sur.

"A mi no se me ocurría un sitio mejor donde volver a la televisión que aquí en Canal Sur, con todos ustedes, con ella y contigo" expresaba una emocionada Rocío Carrasco a María Teresa Campos y a todo el público, en clara alusión a Rocío Jurado. Un formato de concursos donde todas las participantes destacarían con temas de la chipionera

En este proyecto no solo participó la heredera de la intéprete de "Como yo te amo" sino también su esposo, Fidel Albiac, quien fue el creador de la idea original y también productor musical del espacio que presentó María Teresa Campos. El público era el que tenía la mayor responsabilidad al elegir a su concursante favorita, pero un jurado destacado también participó en ese importante homenaje, donde fueron las canciones de Rocío Jurado las grandes protagonistas. 

Hace algunos meses, Rocío Carrasco volvió a rendir homenaje a su madre de varias formas. En un programa especial en el cual se abrieron los contenedores donde se resguardaron por años muchas de sus pertenencías, en una recreación de la casa donde estuvo los últimos momentos de su vida.

Rocío Carrasco dio a conocer los preciados tesoros de Rocío Jurado en un programa especial en Telecinco.

Para concluir esos momentos especiales, Rocío Carrasco preparó un concierto donde reconocidas famosas le cantaron a Rocío Jurado en el Wizink Center para ayudar a una fundación que apoya a las mujeres que sufren violencia de género. Una emotiva cita donde no estuvo María Teresa Campos, pero sí sus hijas, quienes siempre han apoyado de forma incondicional a la esposa de Fidel Abiac.