Dolor y desazón

Lolita, Ana Belén y Antonio Banderas, así dieron el último adiós a Juan Diego

La noticia del actor sevillano impactó en todos los niveles de la cultura nacional.
jueves, 28 de abril de 2022 · 13:05

El 28 de abril será un día que ningún artista español podrá olvidar: Juan Diego falleció a los 79 años de edad a causa de una enfermedad que padecía desde hace tiempo. De acuerdo a la información brindada por sus propios familiares, el célebre actor se encontraba hospitalizado en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, donde sus ojos se cerraron y su voz se calló para siempre. El cine está de luto y todos sus colegas de profesión, amigos y hermanos de la vida quisieron darle el último adiós al rostro más querido por el público. Lolita, Ana BelénAntonio Banderas y los compañeros de sus recientes proyectos audiovisuales no dudaron en expresar el dolor que les causó la terrible pérdida.

La primera vez que Juan Diego se subió a un escenario tenía tan solo 15 años.

Los restos de Juan Diego son despedidos en el tanatorio San Isidro de Madrid, hasta donde se dirigieron constantemente grandes personalidades del ambiente artístico. Los primeros en llegar fueron sus compañeros de elenco de "Los hombres de Paco": Hugo Silva, Paco Tous y Michelle Jenner. Cabe destacar que quienes aún no pudieron dirigirse al establecimiento funerario dieron su más sentido adiós mediante redes sociales.

Siempre duele la muerte de un compañero, de un amigo, pero, Juan, tu telón cae y nos pilla con el pie cambiado. Realmente no se te olvidará nunca.

Antonio Banderas aún no puede creer lo sucedido.

Fueron las emotivas palabras de Antonio Banderas en su cuenta oficial de Instagram. Siguiendo esta misma línea, Ana Belén compartió una emotiva fotografía cuando ambos rodaron la película "La criatura" de Eloy de la Iglesia en el año 1977 y, desde aquel momento, la amistad de la cantante y Juan Diego se mantuvo inquebrantable: "Qué se puede decir cuando se va un hermano… Te quiero, Juan".

La relación de Juan Diego y Ana Belén se mantuvo inalterable por casi cinco décadas.

Por su parte, la madre de Elena Furiase se disculpó con su amigo por no poder acudir a despedirse como ella hubiera anhelado; sin embargo, Lolita no quiso quedarse con esa espina y utilizó también su cuenta oficial de Instagram para destacar las cualidades del hombre de quien aprendió mucho en el arte de la interpretación: "Tuve el honor de trabajar contigo en la película "Fuerte Apache", aprendí de ti, disfruté contigo, siento inmenso dolor. Te conocí apenas siendo una niña y, en aquellos días de rodaje por La Barceloneta, recordamos viejos tiempos, te vas siendo un grande y lo seguirás siendo para mí y para todos los que te hemos conocido. Te quiero te admiro y lo seguiré haciendo. Juan, siento no poder despedirme de ti, besos a tu familia".

Lolita lamenta no poder estar en la despedida a Juan Diego.

De igual manera, desde diversas entidades nacionales quisieron recalcar el gran honor que significó contar con el talento, la brillantez y la humildad de Juan Diego en el mundo de la actuación. Su muerte es una pérdida que será irreparable para estos tiempos que corren. La Asociación de Artistas, Intérpretes y Sociedad de Gestión, La Academia de Cine, la Unión de Actores y Actrices lamentan con profundo pesar la muerte de su compañero y envían fortaleza y resignación a su familia.