Sin complicaciones

Bizcocho de chocolate sin harina con solo dos ingredientes y listo en media hora

El postre más saludable en simples pasos.
viernes, 29 de abril de 2022 · 05:45

¿A quién no le apetece un delicioso dulce a cualquier hora del día? Los postres y las golosinas siempre fueron una eterna tentación cuando de antojos se trata. Por esa razón, en esta oportunidad traemos la receta más simple y sencilla de bizcocho de chocolate sin harina, que se convertirá en la estrella de cualquier menú no solo porque es una exquisitez, sino también porque es 100 % saludable. 

Bizcocho de chocolate
Bizcocho de chocolate sin harina, un postre ideal para sorprender a los invitados.

El mito de que el chocolate es un enemigo para nuestra salud fue cayéndose con en el paso de los años y, por supuesto, con diferentes estudios que avalan las propiedades maravillosas de este alimento. El cacao -elemento básico del chocolate- tiene propiedades beneficiosas para el organismo: reduce el colesterol, alivia el estrés, es un antidepresivo natural, aporta fibras, es saciante y es excelente para la salud cardiaca. 

Ingredientes para el bizcocho de chocolate

250 g de chocolate para fundir 

4 huevos medianos 

Azúcar glas para espolvorear.

Elaboración

El primer paso de este dulce es, por supuesto, derretir el chocolate. Puede ser en el microondas, que es mucho más sencillo, o bien a baño maría. Una vez que esté completamente fundido, reservar para su posterior utilización. Tomar los huevos y separar las claras de las yemas.

A continuación, debemos montar las claras a punto nieve. Para obtener un perfecto bizcocho de chocolate sin harina, debemos utilizar una batidora de varillas eléctricas para que el resultado sea más consistente y rápido. Reservar. Ahora, utilizar las yemas, debemos batirlas e ir incorporándolas lentamente sobre el chocolate fundido.

Bizcocho de chocolate
Las frutas de estación suelen ser las más elegidas para decorar el bizcocho de chocolate sin harina.

Seguidamente, agregar a la preparación las claras a punto nieve, debe hacerse en tres o cuatro tandas y siempre realizando movimientos envolventes. Finalmente, colocar la preparación en un molde antiadherente y llevar al horno precalentado a 180 ºC por 25 minutos. Es necesario controlar el postre con un palillo, cuando este salga limpio, es porque ya está listo.

Retirar y dejar enfriar para luego desmoldar, pues no queremos que se desmorone en el intento. Un secreto para lograr un bizcocho de chocolate sin harina delicioso es espolvorear azúcar glas o bien decorar con frutos rojos que quedan a la perfección.