LA SALVACIÓN QUE NECESITABAN

El as bajo la manga de Pablo Urdangarin que podría remediar la polémica familiar

En medio del caos, el joven deportista saca una sonrisa a la Infanta Cristina.
domingo, 3 de abril de 2022 · 12:49

Pablo Urdangarin acaba de convertirse en el tercer mejor anotador del partido, un gran logro si tenemos en cuenta que jugó solamente 20 minutos y que de 6 lanzamientos embocó 5 goles. Un increíble debut en cuanto a tiempo, porque ya ha participado en otros partidos y ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.

Se trata del undécimo partido de la Liga Asobal que Pablo Urdangarin participa. En total se han jugado 22, número considerable que deja entrever la evolución del hijo de la Infanta Cristina en la disciplina. Se incorporó el pasado verano y, hasta ahora, su rendimiento viene viento en popa.

"Es un sueño jugar en el Palau tantos minutos y poder aprovechar la experiencia, es increíble. Y más en el Palau, que es tan histórico. Estoy encantado" fueron sus declaraciones ni bien terminó el partido. Como estrella deportista, recibió a los corresponsales con la amabilidad que lo caracteriza.

"Es un sueño poder estar jugando en el primer equipo del Barça en mi primer año aquí” confesaba Pablo quien no dudaba en rescatar la importancia de tener un mentor tan exigente como su entrenador: “Carlos Ortega es muy exigente, pero es lo que yo quiero: un jugador joven solo quiere mejorar y que su entrenador extraiga todo el potencial que tiene. Yo estoy aquí para aprender, para jugar y ganar toda la experiencia que pueda".

Ambicioso como su padre y discreto como su madre. Pablo Urdangarin es la nueva figura deportiva del Barça y se siente orgulloso de serlo. ¿Límites? no los tiene, pues el nieto del Rey Juan Carlos asegura sentirse con confianza, dispuesto a superarse día a día salteando los desafíos que su equipo demande de él:

No me pongo límites, quiero jugar todo lo posible, mejorar, y hasta donde llegue estaré contento. Creo que puedo llegar bastante lejos, confío en mí mismo.

Pablo Urdangarin se siente orgulloso de tener a su padre Iñaki como mentor. 

Para Pablo Urdangarin es un honor tener como fuente de inspiración a su padre. Iñaki Urdangarin fue un sublime deportista que supo inscribir su nombre en la historia del Club. Él es su ejemplo real y cercano, algo que el joven no duda en reconocer: “Tengo muchos consejos, tengo el ejemplo. Me ayuda con todo. Tenerle ahí para hablar cada día de balonmano me ayuda mucho y lo aprovecho cuando estoy jugando. Tener ahí colgada la camiseta de mi padre en el Palau significa mucho para mí".